Video: Local ‘pirata’ de Starbucks en Venezuela genera polémica por crisis económica

La marca declaró que no tiene ninguna relación con la cafetería inaugurada en Caracas
Usuarios lamentaron que la cafetería copie el esquema de una empresa transnacional. Foto: TikTok ladivaza

Imágenes y videos compartidos por usuarios de redes sociales, han causado polémica al mostrar un local pirata de Starbucks en Venezuela pese a la crisis económica que se vive en el país.

Pese a las fotos de los usuarios en las que se observa la misma dinámica que la famosa cadena de café, Starbucks y uno de sus grandes socios, la multinacional suiza Nestlé, negaron cualquier relación con el lugar.

“Podemos confirmar que no tenemos el programa de café We Proudly Serve Starbucksen en Venezuela”, aclaró Starbucks ante la inauguración de una cafetería en Caracas.

 

A través de un video en TikTok, difundido por el usuario ladivaza, narra que es el primer Starbucks en el país y que brinda un servicio de 24 horas.

Además, en plataformas como YouTube, un canal de viajeros, visitó el lugar el cual si bien no tiene los mismos productos que vende Starbucks, la dinámica e incluso los logos, sí son los mismos.

“No somos una tienda Starbucks. Cuando decidimos abrir un café dentro de nuestro establecimiento, lo menos que pensamos es que se iba a convertir en un suceso”, declaró en entrevista con AFP, Jorge Nieves, responsable del local.

La nueva cafetería podría ser una copia de la famosa cadena. Foto: TikTok ladivaza

Aunque algunos usuarios celebraron la inauguración del local pirata de Starbucks en Venezuela, otros aseguraron que se trató de una burla abrir un negocio de una empresa transnacional cuando el país atraviesa una crisis económica.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO