Video: Largas filas en Alemania para comer tacos al pastor

El video no tardó en hacerse viral en redes sociales
(Imagen: Twitter @YaotzinBerlin)

Los tacos al pastor son un manjar. Y no sólo han conquistado nuestro paladar. Este video que se ha hecho viral muestra las largas filas que hacen en Alemania para poder comerse unos tacos.

El video publicado en Twitter fue grabado en Berlín, la capital de Alemania. Ahí se ve como decenas de personas esperan su turno para poder comprar y degustar unos tacos al pastor.

En las imágenes, se aprecia el característico trompo de cualquier taquería, así como todos los acompañamientos típicos que acompañan estos tacos: salsa, limón, cebolla y cilantro.

El nombre del establecimiento es la Taquería El Oso Berlín, y está localizada en el barrio de Prenzlauer Berg en Berlín y parece que ha causado sensación en la capital de Alemania.

Historia de los tacos al pastor

Si bien los tacos al pastor es un platillo típico mexicano, tiene una influencia extranjera en su concepción. Específicamente libanesa, ya que la preparación de la carne es similar al shawarma, un pan relleno con carne de cordero con especias.

Los tacos al pastor son ampliamente populares en México y en el mundo (Imagen: Pixabay)

Cuando los migrantes de Líbanos llegaron a nuestro país en la década de los 20s del siglo pasado. Se estima que fue en Puebla donde nacieron, en la Taquería Bagdad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad