ANUNCIO
Internacional

Video: Joven recibe burlas por intentar demostrar que la Tierra es plana

“Si este experimento no les abre los ojos, yo ya no sé qué puede abrirles los ojos, de verdad”, dijo el joven.

Video: Joven recibe burlas por intentar demostrar que la Tierra es plana
Lo explica con un balón y una piedra (Foto/TikTok: @cristiandelatierra)

La teoría terraplanista sigue causando debate en las redes sociales y hay gente que se empeña por probar esta teoría, así como un joven quien recibió burlas por intentar demostrar que la Tierra es plana a través de un video publicado en redes sociales.

Fue a través de la plataforma TikTok que el usuario @Cristiandelatierra compartió su experimento para explicar la teoría la cual ejemplificó con un balón de futbol y una piedra que son el planeta y un avión respectivamente.

El argumento del joven dice que si los aviones viajan entre 500 y 700 kilómetros por hora, mientras la tierra va a una velocidad de 107 mil 280 km/hora, entonces no tiene sentido cómo una aeronave que viaja en el mismo sentido que el planeta llega a su destino rápido, mientras que aquel que no va en la misma dirección “nunca llega”. y se queda suspendido en el aire

La explicación de Cristian fue realizada con bastante inconsistencia ,y en un momento él mismo se perdió en sus comentarios, ante ello, los internautas dieron diversas respuestas como aquellos que demostraron la falla en su explicación, uno de ellos fue el usuario @LilKanny quien cuestionó que si salta de un avión en España caería en el océano Atlántico por el giro de la Tierra.

No obstante, con 24 mil seguidores y 463 mil me gusta en TikTok, el joven que recibió burlas por intentar demostrar que la Tierra es plana es conocido también por hacer diversos videos en tono cómico, situación que ha causado que muchos le siguieran el juego.

Sus declaraciones surtieron efecto negativo cuando el video pasó a la plataforma Twitter, donde la gente comenzó a rebatir su teoría e incluso criticaron sus ideas y hasta el sistema educativo de España por no enseñar bien a sus jóvenes sobre ciencia. Lo que es cierto, según los científicos, es que la teoría terraplanista es falsa.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO