Michael Slawson, hijo de un juez de la Corte Superior en Estados Unidos, fue grabado al agredir a un ciudadano afroamericano con insultos racistas y haciendo el saludo nazi.

A través de redes sociales, circula el video que grabó Kyle Daniels, el ciudadano que fue agredido y quien detalló que el hecho ocurrió en la esquina de East Union Street y 23rd Avenue.

Daniels sacó su teléfono y grabó a Michael hablando sobre el poder blanco. “Fue ofensivo para cualquiera que haya luchado por la igualdad en este país”, dijo Daniels.

 

De acuerdo con Daniel, todo comenzó cuando Michael estaba tomando fotos de murales que honran la historia negra e hizo comentarios racistas sobre ellos.

Con su teléfono aún grabando, Daniels siguió al hombre hasta su automóvil, que tenía placas de California, las cuales buscó para descubrir que se trataba de Michael Slawson, hijo de un juez de la Corte Superior de Los Ángeles.

El video fue publicado por la hermana de Daniels quien aseguró que no debería haber ninguna razón para que este hombre (Michael) se sienta cómodo actuando así.

Hijo de juez en Estados Unidos hace saludo nazi
El video muestra el momento en el que Michael hace un saludo referente a la supremacía blanca. Foto: Twitter @Aunjoli

A pesar de un movimiento para luchar contra el racismo, Estados Unidos ha visto un aumento de incidentes racistas, especialmente dirigidos a los estadounidenses de origen asiático a la luz de la pandemia de Covid-19.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.