Internacional

Video: Estalla en Berlín el acuario más grande del mundo con 1.500 peces

El acuario cilíndrico albergaba peces exóticos y estaba al interior de un lujoso hotel

Estalló un acuario gigante que albergaba a 1.500 peces en Berlín y hay heridos
Foto: Twitter / @lararimmer – @Alexx_Carr – Estallo el acuario cilíndrico más grande del mundo
ANUNCIO

Un acuario cilíndrico ubicado en Berlín, Alemania, y considerado el “más grande del mundo”, estalló este viernes hiriendo a dos personas y dejando 1500 peces muertos.

Fue la mañana de este 16 de diciembre cuando un millón de litros de agua se derramaron y destrozaron el vestíbulo del Hotel Radisson en el municipio de Mitte.

De acuerdo a CNN, el agua del acuario “AquaDom”, de 14 metros de altura que albergaba peces exóticos, inundó una calle cercana de agua y escombros.

“Además de los increíbles daños marítimos (…) dos personas resultaron heridas por las astillas del vidrio”, reveló la Policía de Berlín.

Los bomberos de la ciudad se desplegaron de inmediato confirmando el daño del acuario y la filtración del agua que daño el sótano del hotel y un museo cercano. 

Según el medio alemán Tagesspiegel, el enorme cilindro de vidrio acrílico estalló a las 5:50 de la mañana, hora local. Sin embargo no dañó los otros acuarios Sea Life.

Debido al fuerte estruendo y la inundación, los huéspedes del hotel que alberga el acuario tuvieron que abandonar el edificio por razones de seguridad.

Los servicios de emergencia cerraron la calle frente al edificio debido a la gran cantidad de agua y peces muertos. 

Fueron los huéspedes del hotel quienes compartieron imágenes y videos en Twitter en que exhiben los daños de la estructura gigante. 

“Simplemente caos. Todo el acuario estalló y lo que queda es una devastación total. Muchos peces muertos, escombros”, declaró una testigos a Reuters.

En su sitio oficial el acuario cilíndrico se asume como “el más gran del mundo”. Las instalaciones integran un ascensor de paredes transparentes para los visitantes.

Además el complejo tenía albercas, apartamentos, museos, tiendas, cafeterías y restaurantes. Permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO