ANUNCIO

Video: En España Samuel recibió una salvaje golpiza por ser gay

Samuel Luiz Muñiz, de 24 años, murió debido a la gravedad de las heridas
Video: A Samuel le dieron una salvaje golpiza por ser homosexual
Samuel murió debido a los golpes recibidos.(Imagen:[email protected])

En redes sociales circula un video que muestra la salvaje golpiza que padeció un hombre sólo por ser homosexual. Esto sucedió en  Coruña, España. El hombre identificado como Samuel Luiz Muñiz, de 24 años, murió debido a la gravedad de las heridas. Hasta el momento hay trece personas que son investigadas por este presunto crimen de odio.

Samuel Luiz Muñiz, de 24 años, trabajaba como auxiliar de enfermería en la Fundación Padre Rubinos. Fue atacado por un grupo de trece personas que le proporcionaron una fuerte golpiza. Aparentemente, la agresión se originó porque Samuel estaba acompañando a una amiga que realizaba una videollamada. Cerca de ellos estaba un grupo de jóvenes, aparentemente, estos malinterpretaron la conversación y atacaron a Samuel.

Los informes periciales señalan que el joven fue trasladado al hospital  A d Coruña ( CHUAC) en estado crítico. Presentó varios golpes y hematomas en diversas partes del cuerpo. También sufrió fuertes golpes en la cabeza, por tanto, fue sometido a una intervención quirúrgica que tomó cerca de dos horas. Desafortunadamente, Samuel murió poco tiempo después. En cuanto al caso, algunas personas que observaron la golpiza, intervinieron y trataron de ayudar al joven. Muchos de ellos fueron citados por las autoridades para que rindieran su declaración.

Video asesinaron a golpes a Samuel por ser gay

Personas protestaron contra el crimen de odio. (Imagen: [email protected]_Sevilla_)

“Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida; sabemos que vamos a tener un camino  muy largo por recorrer; estaremos apoyados en nuestra familia, amigos y compañeros que nos ayudarán a salir de este camino oscuro“, señalaron familiares y amigos cercanos de la víctima.

Afortunadamente, la policía ha identificado a la mayoría de los agresores. Gran parte de ellos son personas que ya han cumplido la mayoría de edad. Cada uno ha sido y será interrogado de manera individual para constatar la versión real del ataque en contra de Samuel. Estos jóvenes podrían enfrentar delitos como participación en una pelea tumultuaria. Algunos más podrían enfrentar cargos por homicidio. Por su parte,  miembros del colectivo LGBT y de la ciudadanía protestaron contra el crimen de odio.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO