ANUNCIO
Internacional

Video: Cuidadoras golpean a un abuelito en un asilo

El adulto mayor de 87 años presentó varios moretones y un ojo morado

Video: Cuidadoras golpean a un adulto mayor en un asilo
Las cuidadoras fueron arrestadas y acusadas por maltrato (Foto: Captura video)

Por varios años un adulto mayor le dijo a su familia que era víctima de maltratos por parte de sus cuidadoras en el asilo Solidago Health and Rehabilitation, en TexasEstados Unidos, algo que se comprobó cuando un video salió a la luz donde se puede ver a las dos mujeres golpeando al hombre de 87 años de edad.

Ambas cuidadoras identificadas como Lisa Cooper y Keycia Johnson fueron arrestadas y acusadas de herir a una persona mayor, un delito grave de segundo grado.

Cuidadoras golpean a un adulto mayor

El hombre de la tercera edad identificado como Lizandro Salinas tiene una pierna amputada, padece artritis y hace uso de una silla de ruedas; debido a los golpes terminó en el hospital con varios moretones y un ojo morado. 

Según la declaración de los familiares del adulto mayor, el asilo los llamó el pasado lunes 2 de octubre para informarles que Lizandro Salinas había sido llevado al hospital debido a que se había caído de la cama, sin embargo, al verlo tendido en la camilla pudieron notar que sus heridas no eran por una caída.

Video: Cuidadoras golpean a un adulto mayor en un asilo

El adulto mayor resultó con varios moretones y un ojo morado (Foto: Especial)

Gracias a una cámara de seguridad que había en la recamara los familiares pudieron ver el video donde se encuentran las dos cuidadoras pateando y jaloneando al adulto mayor, quien se encontraba tirado en el suelo.

Ahora los familiares de Lizandro exigen justicia para su abuelito, pues comentan lloraron de impotencia al ver tan atroz video donde su abuelito es agredido. Por otro lados, el asilo Solidago Health and Rehabilitation emitió un comunicado donde responde a las acusaciones de la familia Salinas en el cual se puede leer lo siguiente:

“La salud y la seguridad de nuestros residentes sigue siendo nuestra prioridad. Nuestros pensamientos están con el residente y la familia”.

Mientras tanto, las autoridades de Texas se encuentran realizando las investigaciones pertinentes tanto en el asilo como con las cuidadoras para poder crear justicia para el adulto mayor.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO