Video: captan momento en el que edificio colapsa tras sismo en Turquía

En las imágenes compartidas por un periodista local, se observa el momento en el que el edificio de 8 pisos colapsa en cuestión de segundos
(Imagen: Twitter/@ragipsoylu

Un video se ha hecho viral en redes sociales por mostrar el momento en el que un edificio residencial colapsa en la ciudad de Esmirna después de un sismo de magnitud 6.9 registrado el día de hoy en el mar Egeo, Turquía.

El video fue compartido por el periodista local Ragip Soylu a través de Twitter. En las imágenes se observa cómo el edificio de 8 pisos colapsa en cuestión de segundos.

De acuerdo con el autor del video, los habitantes del edificio fueron evacuados a tiempo. Gracias a ello, no hubo heridos.

Con base en los datos del Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), el foco del sismo está a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso. El potente sismo sacudió las cosas de Turquía y las islas griegas del mar Egeo, causando daños materiales en varias comunidades. Desde que ocurrió el sismo, se han registrado al menos seis réplicas.

Por su parte, Faith Kurum, Ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana de Turquía, declaró la ciudad de Esmirna es una de las más afectadas por el sismo. Además, señaló que aún hay gente atrapada dentro de los escombros.

Con información de Twitter/@ragipsoylu

Publicidad