Viajero del tiempo que vino de 2030 pasa la prueba del polígrafo

Los viajes en el tiempo son una aspiración ficcionaria que el humano ha tenido porque no sabe cómo hacer para quitarse la culpa. Estamos llenos de películas, series y libros que tratan el tema, pero hasta ahora no teníamos registro de un viajero en el tiempo como este. Su nombre es Noah y ha dicho que viene del 2030 y lo mejor es que, al menos él no cree que lo que dice son mentiras.

En un video donde se le observa declarar su ‘verdad’ y su origen, Noah dio algunas advertencias, como que Donald Trump se va a reelegir y que la Inteligencia Artificial dominarán el mundo gracias a Google en ese futuro terrible. Al mismo tiempo que hablaba, él estaba tomando la prueba del polígrafo para mostrar, de alguna forma, que todo lo que dice es verídico.

Por supuesto, nada de esto puede ser comprobado y los viajes en el tiempo son todavía un sueño, al menos en este momento. Eso, claro, no explica por qué su ropa es exactamente igual que la que se usa en pleno 2018, además de que aunque narra un futuro al que no queremos llegar, se ve perfectamente conservado, como si fuera un privilegiado del sistema de máquinas.

Así mismo, esto también nos demuestra o nos enseña cómo es posible y factible engañar al polígrafo. Esta máquina se dedica simplemente a hacer una lectura de la frecuencia cardiaca y es un operador el que se dedica a hacer la interpretación de esa misma lectura. No existe un foquito que se prende cada que mientes, simplemente tus latidos pueden delatar si estás diciendo la verdad, simplemente porque te pones nervioso al mentir.

Back To The Future GIF - Find & Share on GIPHY

Ahora, engañarlo requiere nada más de entrenamiento para que no te traicione la consciencia y tú mismo te creas tus mentiras. Ahora, tampoco es que no queramos que existan viajeros en el tiempo y nos vengan a decir cómo tiempo pasado fue mejor; pero aceptémoslo, el fallo más grande de Noah es que sabemos que en el futuro la gente usa los bolsillos de fuera y las cosas se ajustan de forma automática.

Con información de: Daily Mail

Por: Redacción PA.