Internacional

“Vencimos”: Pequeña baila con su enfermero para festejar su última quimio

Para olvidar por un momento el cáncer y hacer el tratamiento más llevadero, ambos bailan y suben videos a TikTok

Niña con cáncer bailó con su enfermero para celebrar por su última quimio: “La danza de la victoria”
Foto: TikTok / @aldisalealdi – La pequeña y su enfermero se ganaron el corazón de las redes
ANUNCIO

Una pequeña se ganó el corazón de internautas en redes sociales al celebrar su última etapa de quimioterapias bailando con su enfermero. 

Fue en TikTok donde se popularizó el video que exhibe a Daniel Yolan y a la niña Milena ejecutando una coreografía que más tarde se viralizó.

De acuerdo a Infobae, la pequeña está internada en la Fundación Hospitalaria de Buenos Aires, Argentina, y hace sus días menos dolorosos creando contenido para redes junto a su enfermero de cabecera.

Niña con cáncer bailó con su enfermero para celebrar por su última quimio: “La danza de la victoria”

Foto: TikTok / @aldisalealdi – El enfermero hace videos para TikTok con la pequeña

Así, tanto la mamá de Milena como los especialistas del centro médico, se esfuerzan para que la niña olvide por instantes su lucha contra el cáncer.

“Estábamos esperando que trajeran de la farmacia su medicamente para la quimio, entonces ella me propuso hacer un TikTok”, contó el enfermero.

Fue así como la mamá reprodujo una canción en su celular y la pareja de baile desarrolló una coreografía que más tarde tocaría miles de corazones.

Luego que el video se viralizó, el enfermero Daniel Yolan dijo que estos métodos contribuyen en la recuperación de las niñas y niños porque se siente apoyados.

Contó que Milena está en su última etapa de quimioterapia así que decidieron usar el baile de TikTok para despedir el tratamiento, confiando en vencer al cáncer.

De hecho el enfermero utiliza este método con todos sus “pacientitos”, una especie de ritual que catalogo como “La danza de la victoria”. 

Para el especialista generar este tipo de acercamiento y dinámicas ayuda a que las niñas y niños se sientan más aliviados ante el estrés que provoca la enfermedad. 

“Fue un momento muy lindo. Hacer que estos tratamientos sean lo más llevadero posible es gratificante porque realmente es muy duro todo esto”, concluyó.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO