ANUNCIO
Explicandolanoticia

Niño con cáncer vive en el hospital porque no tiene una casa en condiciones de recibirlo

Ian Morales está internado en el hospital desde el 2021

Niño con cáncer vive en el hospital porque no tiene una casa en condiciones de recibirlo
Ian pudo salir del hospital desde hace dos meses (Foto: Diario de Cuyo)

Ian Morales, un pequeño niño de 10 años ha estado luchando contra el cáncer desde noviembre de 2021, sin embargo, ha vivido todo este tiempo en el hospital debido a que su casa no está en buenas condiciones sanitarias para que él pueda habitarla.

El pequeño originario de la provincia de San Juan, Argentina, llegó al Hospital Rawson por una mancha en el cerebro que le detectaron a sus nueve años, al realizar los estudios correspondientes los médicos le informaron a sus padres que tenía un tumor grande en el cerebelo e hidrocefalia. 

Afortunadamente Ian fue recuperándose poco a poco y está en condiciones de recibir el alta desde hace dos meses para continuar con su tratamiento de forma ambulatoria, sin embargo, los médicos no se la dieron porque su hogar no reúne los requisitos para que una persona como Ian la habite.

Niño con cáncer vive en el hospital porque no tiene una casa en condiciones de recibirlo

Ian presentó un tumor en el cerebelo (Foto: Especial)

Ian y su familia pierden su hogar

De acuerdo con VíaPaís, la familia de Ian tuvo que dejar su casa cuando el pequeño niño tenía solo dos meses de vida pues las fuertes inundaciones que se vivieron en Media Agua, San Juan arrasaron con su hogar ubicado en esa zona por lo que desde hace 10 años los Morales están ubicados en Club Belgrano, un lugar ‘provisional’ donde se hospedan personas víctimas de desastres naturales.

A pesar de que los padres de Ian, Claudio y Liliana se inscribieron a un programa para recibir una vivienda aún no han obtenido respuesta. Por otro lado su situación económica no les ha permitido encontrar un lugar para vivir. 

Nos cansamos de golpear puertas intentando conseguir una casa para que Ian pudiera salir del hospital. Estamos inscritos en el Instituto Provisional de la Vivienda desde que nos evacuaron hace 10 años pero no tenemos respuesta”, expresó la madre del pequeño a medios de San Juan. (Vía: Infobae)

Niño con cáncer vive en el hospital porque no tiene una casa en condiciones de recibirlo

La familia de Ian fue evacuada de su hogar (Foto: Especial)

La historia de Ian ha causado gran furor entre usuarios de redes sociales y ciudadanos de San Juan, por lo que la ‘Agrupación Sarmienta de Carruajes Antiguos’ y otros artistas realizarán un show con causa el 11 de noviembre en el barrio Patagonia 1, frente al Hospital Ventura Lloveras, así lo informó VíaPaís.

Todo el dinero recaudado durante el evento será para la familia de Ian, para que así puedan si bien no comprar una lujosa casa, sí un lugar digno para que el pequeño pueda continuar viviendo su infancia y luchando contra el cáncer.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO