Variante Ómicron se propaga e infecta a los vacunados: OMS

Además, está causando infecciones en personas ya recuperadas de la enfermedad
Foto: Twitter / @opsoms

La nueva variante de Covid-19 conocida como Ómicron se propaga rápidamente, infectando a los vacunados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, está causando infecciones en personas ya recuperadas de la enfermedad, a comparación de la llamada Delta, documentó Forbes.

“Ahora hay pruebas consistentes de que la variante Ómicron se está propagando significativamente más rápido que Delta”, aseguró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Foto: Twitter / @opsoms

Durante una sesión con periodistas en Ginebra, reafirmó que con la variación es más probable que las personas vacunadas o recuperadas puedan infectarse o re infectarse.

Se exhortó a los habitantes del mundo a ser precavidos y conscientes de la variante Ómicron. Lo anterior, en razón de las festividades por fin de año.

“Es mejor cancelar las celebraciones ahora y celebrar la vida mañana, que celebrar hoy y estar de luto después.”, añadió Tedros.

Foto: Twitter / @opsoms

Al respecto, se explicó que la variante Ómicron está evadiendo respuestas inmunitarias. Entonces, los programas de refuerzo deberían enfocarse a personas con sistemas inmunitarios débiles.

“No creemos que todas las vacunas vayan a ser completamente ineficaces”, admitieron los funcionarios de la OMS.

La variante Ómicron es mejor para evadir anticuerpos generados por algunas vacunas. Sin embargo, existen otras formas de inmunidad que pueden prevenir la infección, se concluyó.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO