Vandalizan estatua en honor de George Floyd; fue asesinado por un policía

El 25 de mayo del 2020, un oficial de Minneapolis se arrodilló sobre el cuello del hombre durante más de nueve minutos
Foto: Twitter @ShannanFerry

La estatua en memoria de George Floyd, quien fue asesinado por un policía en Minneapolis, Estados Unidos, fue vandalizada a las 48 horas de ser instalada.

La escultura de bronce fue colocada el pasado jueves 30 de septiembre en Union Square, Nueva York.

Videos en redes sociales exhiben a un hombre dañando la estatua y huyendo, apenas dos días después de ser revelada al público, informó BBC News.

Foto: Twitter @donlemon

Testigos observaron a un hombre mezclando algún tipo de pintura, arrojar el contenido a la imagen de Floyd, y huir a bordo de una patineta.

Son tres las obras que integran la muestra artística exhibidas por Nueva York: las dos restantes son de John Lewis y Breonna Taylor.

El pasado 19 de junio, la estatua de Floyd fue colocada en Brooklyn y también vandalizada con pintura negra y un logo supremacista blanco.

Foto: Twitter @donlemon

“Intentan detenernos pero no pueden. Y todavía vamos a continuar, con amor”, declaró el hermano Floyd cuestionado sobre el primer vandalismo.

El grupo artístico detrás de la estatua informó a medios locales que pasó horas limpiando la escultura con cepillos de dientes “aunque lo que realmente funcionó fue utilizar directamente las manos”.

George Floyd fue asesinado el 25 de mayo de 2020 por Derek Chauvin en aquel entonces policía de Minneapolis. Durante un arresto por presuntamente usar un billete falso de 20 dólares, el oficial se arrodilló sobre el cuello del detenido durante más de 9 minutos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO