Uno más en Hong Kong: Decomisan 318 kilos de cocaína oculta en malvaviscos con un equivalente de 49.9 millones de dólares en mercancía ilegal. Volviéndolo el decomiso más grande en lo que va del año.
El cargamento provenía de América, específicamente, de Guatemala; pasando por Ecuador, Perú y Panamá. Hasta llegar a su último destino en el continente: México.
Las autoridades de Hong Kong afirman que no están completamente seguros de que el cargamento de droga tuviera como destino este país, pues solo era una escala en su viaje que tenía como punto final, Jordania.

Cocaína Oculta en malvaviscos
La cocaína fue descubierta debido a que dos hombres se colaron al carguero para, supuestamente, custodiar el buque que tenía varios contenedores marítimos sujetos a boyas inflables.
Donde se localizaron nueve bolsas impermeables sujetas a chalecos salvavidas, dentro de ellas se encontraba la droga decomisa por los agentes.
Los dos hombres, uno local y el otro de Ecuador (de 19 y 24 años, respectivamente) fueron detenidos por tráfico de drogas. Cargo por el que podrían enfrentar cadena perpetua y multas de hasta 5 millones de dólares en Hong Kong.
Sobre la investigación para proceder con la incautación, el superintendente de inspección de drogas afirmó que el buque transportaba tres contenedores de malvaviscos, según los documentos de embarque.

Sin embargo, se descubrió que esto no era cierto, pues al examinarlos descubrieron “paquetes de polvo blanco sellados al vacío” que dieron positivo para cocaína.
Sumándose al reciente aseguramiento de metanfetaminas cristalinas provenientes de México. Así como a otro incautamiento procedente de América y con drogas ocultas en piezas de mecánica.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube