ANUNCIO

Una tribu del Pacífico Sur adora al Príncipe Felipe y creen que regresará de la muerte

La tribu cree que regresará y compartirá las riquezas de la Corona Británica.
Tribu Yaohnanen Cree Principe Felipe es Deidad
Tribu Yaohnanen adora a Felipe de Edimburgo.

A finales de la década de 1950, salió a la luz el ‘Movimiento Príncipe Felipe’ en Tanna, parte de un archipiélago del Océano Pacífico Sur formado por 80 islas. La tribu Yaohnanen consideran al Principe Felipe como una deidad y consideran que después de su muerte regresará de una forma espiritual.

Según cuentos antiguos que existen mucho antes de la tribu conociera a Felipe de Edimburgo, un hombre blanco nacido del espíritu volcánico viajó al extranjero para casarse con una mujer poderosa. Los Yaohnanen consideran que el duque nació en sus tierras y mantenía su cultura en Reino Unido.

Se dice que cuando la tribu se reencontró por primera vez con los colonos británicos vieron imágenes de la Familia Real y llegaron a la conclusión de que el duque debería ser su líder espiritual. En 1974, Felipe visitó Vanuatu y la creencia se reforzó.

“Lo vi parado en la cubierta con su uniforme blanco y supe entonces que él era el verdadero Mesías. Verlo en la carne de esa manera, aunque sé que en el fondo es más que carne y huesos”, dijo el jefe Jack de Yaohnanen.

Tribu Yaohnanen Cree Principe Felipe es Deidad

Felipe de Edimburgo con Felipe Calderón/Imagen: Cuartoscuro

Cuando el Principe Felipe se enteró de la existencia de la tribu, envió un retrato firmado de si mismo. A cambio los Yaohnanen le dedicaron le obsequiaron un tradicional club de matanza de cerdos, con el que posó junto a él.

Cada cumpleaños la tribu festeja con comida, baile y consumiendo un narcótico ceremonial llamado Kava. Tras la muerte del duque de Edimburgo, la tribu cree que regresará con ellos en una forma espiritual y compartirá la riqueza.

Con información SW londoner.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO