En esta isla las selfies se castigan con pena de muerte

Una selfie nunca había resultado tan peligrosa...
Turistas en la isla Mai Khao en Tailandia. Imagen: Twitter

A todos nos gusta salir de vacaciones, no lo nieguen. Somos los primeros en investigar cuándo caen días feriados o cuántos días de vacaciones tendremos en la chamba para poder planear a gusto una escapadita que siempre imaginamos en la playa.

¡Oh, sí! Sol, playa, arena y un coco para levantar el ánimo y escapar de la estresante realidad del día a día. Te acomodas en el camastro o te pones a explorar los mejores lugares para tomar unas buenas selfies que sirvan para tu instagram. ¿A poco no? No lo niegues.

Pues si eres de esos, seguro que después de esto reconsiderarás si tomarte una selfie o no.

En una playa llamada Mai Khao ubicada en Tailandia, la arena blanca, agua brillante y toda la vegetación que hay, hacen de este lugar un paraíso pero la razón por la cual miles de turistas recurren a este destino es por su incomparable vista que puede ser captada en una buena fotografía.

Resulta que cerca de la playa está el aeropuerto y debido a ello, puedes ver pasar aviones muy cerca. Esa es la razón que ha puesto a muchos turistas en peligro, incluso a los pilotos, pues han declarado que ver a los visitantes tomarse selfies cuando el avión está por aterrizar, los distrae y eso puede causar un accidente.

Por eso mismo es que el mismo vicepresidente del Aeropuerto Internacional de Phuket ha propuesto proteger la isla y la seguridad de todos prohibiendo las selfies en el lugar.

“Las autoridades de Phuket decidieron llevar las cosas a otro nivel y tienen una nueva medida que convierte a las selfies en un “deporte” de alto riesgo, uno que no te va a llevar al hospital, pero te puede llevar a la cárcel.” (Vía: GQ)

¡Sí! Quedaron prohibidas las selfies en la playa. ¿Puedes creerlo? Y la pena de muerte o hasta cinco años de prisión pueden ser tu condena por causar un accidente si distraes al piloto y éste se estrella.

Imagen: Twitter

 

La verdad es que aunque es triste, no es nada raro que cuando sales de vacaciones a otro lugar, ya sea playa, pueblito, bosque u otro rincón del mundo, la fama que tienes de turista no es más que la de ser irresponsable, sucio e inconsciente porque las playas quedan repletas de basura de la que nadie quiere hacerse cargo con el típico pretexto de “no es mía”.

Entonces si lo reconsideras, no está tan mal que prohiban las peligrosas selfies y la visita de turistas por un tiempo a Mai Khao; todo sea por proteger los pocos sitios que la naturaleza ha logrado conservar lejos de la irresponsabilidad humana que casi nunca ve por su responsabilidad ecológica, pero suele exigir siempre lugares llenos de verde para su diversión, disfrute o feed de redes sociales.

¿Tú de qué tipo de turista eres? ¿Qué opinas de las medidas que ha tomado Tailandia al respecto?