Una joven neerlandesa crea barajas sin reyes ni reinas

Sustituyó al rey, reina y la jota por oro, plata y bronce.
Imagen: (Reuters)

Una joven de 23 años de Países Bajos, inventó una baraja de género neutro, es decir, sin rey, reina y la jota, los sustituyó por signos que no representen un género en específico. De esta forma resolvió la supuesta desigualdad de los naipes tradicionales.

Se trata de Indy Mellink, licenciada en psicología forense y fanática al juego de barajas (conocido como póker). La idea se le ocurrió mientras le explicaba las reglas de juego a sus primos, ya que se dio cuenta de la “desigualdad sutil” que supone tener un rey más valioso que una reina.

Esto influye en la vida diaria de los que juegan cartas: “porque es solo otra forma de decir ‘oye, eres menos importante'”, explica la joven neerlandesa.

Es por ello que animada por su padre, Indy comenzó a diseñar una nueva baraja, donde sustituyó al rey, reina y la jota por oro, plata y bronce.

La mujer puso a la venta la nueva baraja y de inmediato pudo vender las primeras 50 barajas a amigos y familiares. Debido a la alta demanda, Indy tuvo que hacer más y las vendió por internet. En un mes pudo enviar alrededor de 1.500 unidades a Bélgica, Alemania, Francia y EE.UU.

A pesar de las buenas ventas, Berit van Dobbenburgh, directora de la Asociación Holandesa del Bridge, dice que será difícil hacer un cambio en la barajas, pero declaró a favor de la neutralidad.

Con información de Daily Mail.

Publicidad