Una encuesta mostró que Trump esta a tres puntos de Clinton

Asimismo, la encuesta mostró a Clinton con un sólido respaldo entre las mujeres, hispanos y afroestadunidenses.
Trump

Donald John Trump, aspirante presidencial del Partido Republicano, ha logrado reducir a tres puntos porcentuales la diferencia con la aspirante del Partido Demócrata, Hillary Diane Rodham Clinton, en las preferencias de los estadunidenses, según lo revelado hoy por un sondeo de intención del voto.

De acuerdo con el diario La Jornada, la encuesta conjunta de MonkeySurvey/ABC mostró a Clinton con un respaldo de 48% del electorado general contra 45% para el millonario, quien registró un avance de un punto porcentual desde la pasada consulta, tras convertirse en el eventual abanderado presidencial republicano.

A su vez, Clinton registró una caída de un punto durante el mismo periodo. Estos resultados dejan ver, por ahora, una cerrada disputa si Clinton mantiene la delantera y se convierte en la abanderada presidencial por los demócratas, aunque aún falta tiempo para las elecciones de noviembre próximo.

Sin embargo, en un escenario con el senador demócrata Bernie Sanders como rival del magnate neoyorquino, el legislador se impondría al republicano por un mayor margen al obtener 53% del voto, contra 41% para el magnate.

La diferencia podría ser resultado de la alta impresión desfavorable que existe sobre Donald y Hillary, 49 y 45% de manera respectiva, en contraste con el 23% para Sanders, quien registró el nivel de impresión favorable más alto de los tres, 24%.

Asimismo, la encuesta mostró a Clinton con un sólido respaldo entre las mujeres, hispanos y afroestadunidenses. Estos dos últimos por amplios márgenes, mientras que Donald apareció con el apoyo mayoritario entre los hombres y los blancos.

Sin embargo, el sondeo no reveló si el bajo nivel de apoyo para el polémico millonario entre las mujeres está relacionado con sus desfavorables y muy desafortunados comentarios sobre las ellas y las recientes revelaciones de supuestas instancias de abuso y acoso.

Hillary apareció en desventaja entre los votantes independientes, considerados claves para determinar al sucesor de del presidente Barack Obama, y entre quienes por ahora Donald aparece mejor posicionado. Un 44% de los independientes votarían por el magnate si las elecciones se celebraran este martes, contra 36% que lo haría por Clinton.

Y es que Trump es visto como la figura central de su partido, ya que casi seis de cada diez republicanos dijeron confiar más en el virtual abanderado presidencial, contra el 39% que se pronunció a favor de Paul Ryan, el líder republicano en el Congreso que se ha abstenido hasta ahora de apoyar su candidatura.

La encuesta fue realizada vía telefónica a nivel nacional del 9 al 15 de mayo entre 14 mil 100 adultos seleccionados de manera aleatoria, con un margen de error de 1.2%.