UEFA no permitirá proyectar la bandera LGBT durante el partido de Alemania y Hungría

UEFA ofreció fechas distintas para iluminar el estadio con los colores de la bandera LGBT
UEFA no proyectará bandera LGBT durante partido entre Hungría y Alemania. (Imagen: Pixabay)

Recientemente se dio a conocer que la UEFA rechazó la propuesta de iluminar el estadio Allianz Arena con la bandera del colectivo LGBT.  Esta medida ha sido clasificada como homofobia. Recordemos que el ministro Viktor Orban, implementó una serie de reformas legislativas para prohibir lo que considera “Propaganda homosexual”.

Según las normas implementadas por el primer ministro Viktor Orban se prohibieron los anuncios  programas educativos que promocionaran la homosexualidad como una “conducta normal”.  Ante esta situación diversas organizaciones se mostraron en contra de las reformas implementadas por Orban, no obstante, estas son inamovibles.

En cuanto al partido entre Alemania y Hungría, Dieter Reiter, alcalde de Múnich,  planteó que el estadio Allianz Arena se iluminara con los colores de la bandera LGBT. No obstante,  la UEFA no quiso meterse en problemas y rechazó de manera total la propuesta. Afirmó que se trata de una organización política  y religiosamente neutral. Por tanto, consideraba innecesario involucrarse en la lucha de los derechos de la comunidad LGBT. Por su parte, el alcalde emitió su postura mediante redes sociales.

En Hungría la homosexualidad es un tabú. (Imagen: Pixabay

Me parece vergonzoso que la UEFA nos prohíba dar una señal de apertura, tolerancia, respeto y solidaridad con las muchas personas de la comunidad LGBT. Bajo ninguna circunstancia nos dejaremos disuadir”…”Me hubiera gustado una muestra de apoyo de la DFB, pero no sucedió”, señaló el alcalde.

Tras estas publicaciones, la UEFA propuso fechas alternativas para la iluminación, asimismo, aseguró que esos eventos se alinearían mejor que el partido entre Alemania y Hungría. También explicó que como organismo administrador del fútbol europeo tiene la obligación de eliminar la discriminación y la homofobia en la cancha de fútbol. Por su parte, usuarios de redes sociales, señalaron que la homofobia en los deportes aún sigue latente.

Con información de: El País

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO