Se registran cientos de turistas en Arco de Cabo San Lucas

En México se han registrado más de 159 mil casos positivos de Covid-19
(Imagen: @orpnoticias)

Se ha registrado un gran número de turistas y ciudadanos en Los Cabos, en Baja California Sur.  Autoridades se han visto en la necesidad de clausurar la zona.

También te recomendamos: En Brasil transportaban marihuana en ataúdes de muertos por coronavirus

México es uno de los países que gradualmente se conduce hacia la nueva normalidad, hasta el momento se han registrado 159 mil  793 casos de Covid-19 y al menos 19 mil 80 personas han muerto. Sin embargo, las normas de distanciamiento social, higiene y desinfección han comenzado a relajarse.

Recientemente, en Los Cabos se violó la norma de sana distancia y restricción impuesta por las autoridades, pues se registraron cientos de personas que pasaron la tarde en esta zona natural. En videos que circulan en redes sociales, pueden observarse largas filas de visitantes, cabe mencionar que en ningún momento respetan las normas de sana distancia. 

Armida Guzmán, alcaldea de Los Cabos, pidió a elementos de seguridad cerrar de manera total el Arco, para evitar tanto la dispersión como el contagio del Covid-19.

Hoy nuevamente tuvimos que restringir el acceso al Arco de Cabo San Lucas, la aglomeración, las largas filas y el poco respeto hacia la sana distancia, nos hizo tomar este tipo de medidas“. (Vía: Excélsior)

Aunque algunas actividades turísticas  de recreación ya han sido permitidas, es importante mantener medidas de seguridad e higiene para evitar nuevos brotes de coronavirus, y con ello, una posible segunda ola de contagios. 

Con información de: Excélsior