Trump anunció ataque en Siria por parte de Estados Unidos

Durante una transmisión especial la noche de este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el ejército de los Estados Unidos bombardeó puntos claves de Siria. Tanto Francia como el Reino Unido habrían participado junto con los Estados Unidos en esta acción militar conjunta.

Trump Ataque Siria Estados Unidos rusia

Según sus propias palabras, la acción militar está ocurriendo esta misma noche de viernes en Siria. Presuntamente, las acciones ordenadas por Donald Trump son en respuesta al uso de armas químicas usadas en contra de la población siria por parte del gobierno.

Hace apenas un par de días Trump había amenazado a Rusia con la prepotencia y bravuconería que lo caracterizan. En esa ocasión alegó que rusia debía estar alerta: “Prepárate, porque lo que vendrán serán misiles bonitos, nuevos e inteligentes”. (Vía: El País)

Paralelamente, el embajador de Rusia en el Líbano, Alexánder Zasypkin, había declarado que todo ataque estadounidense en suelo sirio sería repelido:

“Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces… los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon los misiles”.   (Vía: El Comercio)

Por supuesto, Rusia no estará nada conforme con estas acciones militares que exhiben el grado al que han llegado los roces entre ambos países a partir de la guerra en Siria.

Habrá que estar sumamente atentos a la respuesta de Rusia tanto a esta declaración como a los ataques que en este momento suceden en Siria.

Ahora mismo, apenas pasó el anuncio de Donald Trump por televisión, varios medios aseguraron que el cielo de Damasco se iluminó con explosiones. En Twitter ya circulan presuntos videos de los bombardeos ocurridos en suelo sirio. Se presume que las fuerzas rusas estarían intentando derribar los misiles norteamericanos.

Por: Redacción PA.