¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Trump tira papel higiénico a damnificados de Puerto Rico [VIDEO]

Actualización 3 de octubre:

Al menos dos enormes muestras de indolencia y mezquindad tuvo Trump en su recientísima visita a Puerto Rico para verificar la devastación dejó a su paso el huracán María.

Mientras en un video se le aprecia arrojando rollos de papel higiénico a los damnificados, como si fueran premios, en otro regaña directamente a los puertorriqueños. (Vía: El País)

“Se pasaron con el presupuesto. Hemos gastado mucho dinero aquí”. Así abrió su discurso para reconfortar a los ciudadanos de Puerto Rico.

Para colmo, compara la tragedia del huracán María con Katrina; y a su parecer María no fue una catástrofe tan seria, no importa que se hayan perdido viviendas y la isla pase la noche sin luz eléctrica.

Decirle en su cara a los damnificados de María que su tragedia no es tan horrible es como si Peña le dijera a los damnificados del 2017 que le fue peor a los del 85.

****************

Mientras el gobernador de Puerto Rico y la alcalde de San Juan han tenido que recurrir a los medios internacionales para solicitar ayuda para su isla devastada, Donald Trump ha encontrado la forma de ayudar: decidió “dedicar” un trofeo de golf (que ni siquiera ganó él) a las víctimas.

Hay que tener un nivel muy alto de… llamémosle poca-madrismo para lograr que cada crítica sea un ataque y que cada aplauso que des sea una mentada de madre.

El cheto presidencial, como ya te lo hemos informado, está rompiendo récords… de impopularidad y rechazo mayoritario, no ha hecho nada en su administración, ninguna ley ha pasado por el Congreso y muchas de sus órdenes presidenciales han sido rebotadas por algún juez federal.

Su respuesta a la crisis de Puerto Rico, centrada más en criticar a la alcalde de San Juan que en coordinar una respuesta gubernamental frente a la catástrofe, ha sido golpeada por todos los flancos: incluso miembros del partido republicano la han criticado, y aliados de “larga carrera” de Trump han salido a poner distancia.

Frente a esta situación, más que cambiar curso, Trump decidió dos cosas: anunciar que pronto iría al territorio libre y asociado de los Estados Unidos, y dedicarles (por sepa qué oscura razón) un trofeo de golf que ganara la selección estadounidense “a todas las víctimas de los huracanes en Texas, Florida y Puerto Rico”. (Vía: The Hill)

Al parecer, lo que se les da muy bien a todos los presidentes es levantar monumentos en honor a los muertos que pudieron haber salvado.

Trump, mientras no fue presidente, no dejó de criticar cada viaje y cada aparente inacción de Barack Obama (todos sabemos que era más por racismo que por conciencia política, pero bueno). Él, en los casi ocho meses que lleva en su administración ha logrado gastar más en vacaciones que todo lo que Obama gastó en sus primeros cuatro años… Pero bueno, cada quien se queja de cómo le fue en la feria…