Trump elige como vicepresidente a Mike Pence, gobernador de Indiana

El candidato presidencial republicano, Donald Trump ha elegido a Mike Pence, quien es el actual gobernador de Indiana, como su virtual vicepresidente, de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump ha elegido a Mike Pence, quien es el actual gobernador de Indiana, como su virtual vicepresidente, de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre.

Pence, su ahora compañero de fórmula, pertenece al ala conservadora del partido. Con una amplia experiencia en el Congreso estadounidense, ha mostrado una postura intransigente hacia temas como el aborto y el matrimonio homosexual.  Por consiguiente, esta decisión vinculará estrechamente al candidato republicano con el sector más derechista de su partido.

De 57 años de edad, Mike Pence es el gobernador de Indiana desde 2013. Antes de este cargo, participó 12 años dentro del Congreso: de los cuales, durante varios de ellos formó parte de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, y por un tiempo dirigió esta Cámara. De igual forma, coordinó un grupo conservador.

La elección de un vicepresidente con experiencia legislativa, podría tener como objetivo tranquilizar las opiniones dentro del Partido Republicano, que han manifestado su preocupación respecto a la falta de experiencia de Donald Trump.

Mike Pence, quien se define a sí mismo como “cristiano, conservador y republicano, en ese orden” (vía, BBC), en 2015 causó controversia con su Ley de Restauración de la Libertad Religiosa. La anterior permitía que los dueños de negocios pudieran actuar conforme a sus principios religiosos, por lo que tendrían la libertad de negar atención o servicios a miembros de la comunidad LGBTTTIQ. 

La ley tuvo que ser enmendada, después del rechazo de activistas, políticos y hasta las amenazas de boicot por parte de corporaciones nacionales. 

Trump y Pence son esperados la próxima semana en Cleveland, en donde se efectuará la próxima convención republicana. En ésta, Donald Trump será oficialmente designado como candidato del partido a la Casa Blanca.

Hillary Clinton no tardó en pronunciarse, y a través de su cuenta de Twitter denunció la elección de Mike Pence como un potencial desastre para América. Por medio de esta red social, la candidata demócrata presentó videos e infografías que detallan quién y qué ha hecho el gobernador Mike Pence.