No fue por un día, no fue por tres días, no fue por una semana: durante más de un mes en todos los noticieros y sitios de internet cualquier mención sobre el eclipse de hoy, era acompañada de un mensaje específico: “no vean el eclipse sin protección, no vean el eclipse sin protección”. ¿Saben quién no hizo caso? Ajá, sí: Donald Trump.

via GIPHY

El eclipse de hoy 21 de agosto cruzó el hemisferio norte de América y se percibió como un eclipse total desde gran parte de los Estados Unidos.

via GIPHY

Desde Canadá y México el evento astronómico apenas fue visible de forma parcial, aunque eso no impidió que la gente lo disfrutara desde calles y azoteas, casi siempre con la protección adecuada.

via GIPHY

Pero hubo alguien que no se aguantó las ganas y, al menos por breves segundos, se pasó por el arco del triunfo todas las recomendaciones: Donald Trump fue captado afuera de la Casa Blanca mirando directamente hacia el sol sin lentes ni protección alguna.

via GIPHY

La familia Trump había acudido al exterior de la Casa Blanca para observar el eclipse en compañía de funcionarios y medios de comunicación.

via GIPHY

Ahí fue donde Trump tuvo la ocurrencia de saltarse todas las recomendaciones y todos los consejos sensatos… como siempre.

Parece ser que su exposición al sol fue muy breve; apenas unos pocos segundos.

via GIPHY

Pero algo quedó mucho más expuesto que sus ojos: su supina ignorancia, por todos conocida, además de su nulo respeto por la recomendación ajena.

via GIPHY

La astronómica metida de pata, por supuesto, se ha vuelto en tema de memes y parodias.

Incluso en una foto se observa a su esposa, Melania, ver directo hacia el sol porque ella debe ver a Trump tooodos los días y, la verdad, nos compadecemos de ella por eso.

Las advertencias se dijeron y algunos hicieron caso; como dijeron no pocos en redes sociales, eso de ver al sol directamente a pesar de todas las recomendaciones acaso era una pequeña ayudada de la selección natural.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *