¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Donald Trump Jr. cazó una oveja en peligro de extinción

Sucedió en Mongolia, y contó con un permiso del gobierno
(Imagen: Público)

Bien es conocido el gusto por la caza del hijo del presidente de EE. UU., Donald John Trump Jr. Aunque este hecho no es bien visto, el verano pasado, durante un viaje en el país Mongol, mató a una oveja argalí, especie considerada en peligro de extinción.

Te recomendamos leer: Donald Trump detiene la designación de cárteles mexicanos como grupos terroristas

Según se informa, las autoridades de ese país le habrían dado un permiso especial de caza al hijo de Donald Trump. La oveja argalí, habitante de Asia Central, mundialmente conocida por sus grandes y curvos cuernos perdió un ejemplar el agosto pasado, gracias a Donald Trump Jr.

Acompañado de su hijo, y agentes de seguridad de EE.UU., emprendió el viaje y disparó al animal. Para poder hacer esto, Trump Jr. contó con un permiso especial de caza, el cual se otorga en este país con base en poder económico, contactos e influencia política, según indica el medio Propublica 

Este dato deja mucho que pensar, considerando la alianza que ve Mongolia en EE. UU. ante la presión de sus potenciales países vecinos, particularmente China.

Donald Trump y el presidente de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga (Imagen: MSN)

Kathleen Clark, profesora especializada en ética legal en la facultad de derecho St. Louis en la Universidad de Washington, mencionó que Trump Jr., sin ser una influencia política, gozó de un trato favorable de Khaltmaagiin Battulga, presidente de Mongolia por ser parte de la familia del presiente de EE.UU.

Ejemplar de Oveja Argalí (Imagen: El Universo)

Si no es lo suficientemente controversial el cazar una especie en peligro de desaparecer, el hecho no fue precisamente apegado a la legalidad, dado que este permiso fue expedido hasta el 2 de septiembre.

Akhbas, uno de los guías presentes en la expedición, comentó que además de matar a la oveja, cazó un ciervo rojo, animal por el cual también requeriría un permiso. 

Luego de esto, se reunió en privado con el presidente Battulga. Ni Trump Jr. ni los representantes de Battulga respondieron preguntas sobre la conversación que tuvieron.

Con información de: Propublica