Para Trump, Estados Unidos tiene un avión invisible… sí, como el de la Mujer Maravilla [VIDEO]

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó una visita “sorpresa” a una base de la Guardia Costera en Florida con motivo del Día de Acción de Gracias. En medio de las tonterías que dijo, lo que más llamó la atención, incluso entre los guardias que lo acompañaron en la cocina, fue su mención a un “avión invisible” que, dice, su gobierno desarrolla.

Escuchar un “discurso” de Trump es un acto de resistencia puro: cuesta trabajo seguir alguno de los miles de temas que va rebotando de un lado al otro. Si empieza hablando de las “fake news”, a la siguiente oración bien puede seguirse con Irán, Rusia, el ejército, sus empresas, ratings o lo que sea que pase por esa mente tan, pero tan bronceada…

Esta vez, su “estima” por la Guardia Costera llevó a los huracanes que azotaron los Estados Unidos hace unos meses, a las “fake news”, al supuesto recorte presupuestal a las fuerzas armadas, al desarrollo de “un avión invisible”. Ajá: no es broma, para Trump, el desarrollo del avión caza F-35 incluiría que será “invisible”:

“La Marina, puedo decirles, estamos ordenando naves, con la Fuerza Aérea, puedo decirles, estamos pidiendo muchísimos aviones, en especial el caza F-35, que es como casi como un avión invisible. Yo le preguntaba a los de la Fuerza Aérea, les dije, ¿qué tan bueno puede ser?, ellos dijeron, bueno, señor, no puede verlo; yo dije, ¿cómo, en una pelea, como las que veo en las películas? La pelea, ellos están peleando. ¿Qué tan bueno es? Ellos dicen, bueno, gana cada vez porque el enemigo no puede verlo. Incluso cuando está a lado de ellos. No pueden verlo. Yo digo que eso ayuda. Es algo bueno.” (Vía: Buzzfeed News)

El dichoso avión “invisible” no es, ni de cerca, invisible, incluso, su producción masiva se ha frenado en varias ocasiones por diversos problemas técnicos, mecánicos y de software, lo que le ha costado millones de dólares a las dos ramas de las fuerzas armadas estadounidense que pidieron a Lockheed Martin su desarrollo y producción: la Marina y la Fuerza Aérea.

De hecho, este proyecto ha sido tan costoso y se ha invertido tanto dinero en él, que de su mantenimiento y constante gasto dependen miles de trabajos en los Estados Unidos o, lo que es lo mismo, la economía de cientos de miles de personas. En pocas palabras, el avión “mágico” de Trump ni siquiera puede despegar, es demasiado costoso para fracasar y, como cereza en el pastel, ni siquiera le llegaría a la Guardia Costera… (Vía: MSNBC)

Pero bueno, ya saben, las “fake news” son las del otro lado…