Trump amenaza con ataques nucleares a Siria y Rusia... en Twitter

Donald Trump comunicó a través de su vocero oficial (o sea, lo tweetteó) que un ataque militar sobre Siria es inminente… aunque esta era una advertencia más bien para Rusia, quien dijo que defendería al país asiático de cualquier misil disparado contra ellos. (Vía: La Vanguardia)

Sin embargo, las amenazas recientes lanzadas por Trump convierten esas dos declaraciones en anuncios militares concretos, que incluso violan una medida de Trump, que había dicho que no anunciaría ninguna acción militar de manera pública.

El conflicto entre Estados Unidos y Rusia sigue teniendo como cuadrilátero otras naciones que son apoyados por ambos países en sus conflictos internos. El detonante fue el ataque químico sobre la ciudad de Dumas, uno de los bastiones de la oposición a Bashar Al Asad, presidente apoyado abiertamente por la administración de Putin. (Vía: ABC)

La tensión creció y Trump, en una gran muestra de su poder e influencia, sacó su arma más peligrosa: su Twitter. Ahí, confirmó que la relación con Rusia está peor que en cualquier momento de la historia, incluida la Guerra Fría y por las mismas razones, la Crisis de los Misiles, que parece revivir pero en Siria.

La respuesta rusa no apoyó en nada, pues su intención de derribar cualquier misil, barco y aeronave que intente atacar Siria es una afrenta directa entre ambos países… pero lejos de sus territorios nacionales.

La guerra en Siria entre los kurdos y el gobierno de Bashar Al Asad sigue siendo un conflicto importante para el control de la zona. Estados Unidos ha apoyado la oposición al gobierno central desde Israel y Rusia ha apoyado la autonomía (que evidentemente le garantiza influencia en la región) de la sociedad siria mediante la fuerza y control del mismo gobierno. (Vía: Vox)

YouTube video

También esto parece estar en medio de las investigaciones que ponen a Trump como el candidato de Rusia, mismo gobierno que hizo una campaña en redes y con estrategias en línea para sesgar información y usar datos del electorado para modificar el rumbo de la elección en la que ganó sobre Hillary Clinton.

De cualquier manera, resulta más alarmante que las amenazas de Trump, a través de Internet, se cumplan. No es simplemente un tweet inofensivo, sino una intención real y la revelación de un plan militar para atacar un país en medio de un conflicto militar, lo cual lleva a otro conflicto internacional con otra nación poderosa armamentísticamente, que no es Corea del Norte.

Amicus Humani Generis