Trump manda armada nuclear a Norcorea y ésta toma la dirección contraria

Primero el vicepresidente Pence dijo que Corea del Norte dejara de probar con misiles y con la paciencia gringa; luego Corea del Norte acusó a Estados Unidos de orillar al mundo a la guerra nuclear; entonces Trump mandó a su armada nuclear para disuadir a Kim Il-sung y la flota armada de los Estados Unidos partió triunfante desde Singapur en dirección a Corea para llegar a… ¿Australia? Así es: la armada estadounidense navegó más de 5 mil kilómetros en la dirección contraria. En Uber despiden por menos.

Como cuando te dan mal la dirección de la fiesta y sientes que te engañaron.

El monumental error ocurrió hace varios días pero hasta ahora sale a la luz gracias a que lo revelaron medios internacionales, tanto de China como de Estados Unidos. Al gobierno de Donald Trump no le ha quedado más que admitir con desgano la verdad: enviaron a su armada nuclear en la dirección equivocada. ¿Le habrán echado la culpa al Waze como cuando uno llega tarde al trabajo? (Vía: El País)

Más de 6 mil soldados, más de 60 aeronaves, todos tomaron la dirección errónea hacia el océano  Índico y recorrieron 5,600 kilómetros antes de percatarse de su error. En un principio la marina estadounidense alegó que tomó la dirección equivocada porque acudían a una serie de prácticas en Australia, de todas formas nadie se hubiera percatado del error norteamericano de no ser porque ellos publicaron la ubicación de su armada cuando todos esperaban que ya estuviera cerca de Corea del Norte. (Vía: BBC)

¿De aquí cómo salgo al Peri?

Para que se hagan una idea del tamaño del error de la flota norteamericana, es como si ustedes hubieran conducido desde la Ciudad de México hasta Seattle para darse cuenta que debían ir a Mérida, Yucatán, del otro lado del mundo. Solamente de Mérida a Tijuana son 4 mil kilómetros. De la calurosa Mérida hasta la lluviosa Seattle son 5,852 kilómetros conduciendo en coche, de ese tamaño es el error de la armada estadounidense que ya ha sido calificado por medios como el error más grande en la administración Trump hasta la fecha.

La marina estadounidense alegó en su defensa (porque cuando te cachen en el error, tú niégalo todo a morir) que no corrigieron a tiempo el itinerario de la flota armada que estaba predispuesto para las maniobras de práctica que realizarían en Australia. De todas formas ya aclararon que si todo sale bien llegarán a Corea del Norte… en una semana.

¿Será éste el #EpicFail del año?

 

Publicidad