Tras ser lamido por su perro, perdió piernas, nariz y labios

Su perro adquirió una bacteria que le hizo perder la vida en tan sólo unos días
El doctor duro cinco días en coma. (Imagen: Pixabay)

En redes sociales se ha hecho viral la historia de un hombre que perdió las piernas, nariz y labios tras haber sido mordido por su perro. Esto le sucedió a Jaco Nel, doctor británico de 50 años quien fue infectado por su perro Coker.

Jaco Nel, un doctor británico de 50 años vio su vida totalmente modificada de un día para otro. El médico explicó que su perro de raza Coker sufrió un pequeño rasguño, tras éste se contagió de una bacteria bastante peligrosa. El animalito murió unos días después de haber contraído la bacteria. Días después, el doctor comenzó a experimentar síntomas parecidos a los de una gripa.

Posteriormente, la bacteria  e causó una grave septicemia, se trata de una infección grave que se expande a todo el organismo. Tras ello, los médicos tuvieron que amputarle ambas piernas, los dedos de sus manos. También quedó desfigurado tanto de la nariz como de los labios.

El perro también murió. (Imagen: Twitter)

“Supe casi al principio que acabaría perdiendo las piernas y los dedos, pero no estaba seguro de lo que le pasaría a mi cara. Perdí la punta de la nariz y mis labios tienen cicatrices, me cuesta hablar y también tengo dificultades para comer”, explicó el médico.

Según su testimonio, todo su cuerpo adquirió una coloración negra, esto debido al daño en los tejidos que enfrentaban un proceso anormal de coagulación de la sangre. Su experiencia le permitió determinar que esto se debía al choque séptico.

“Tenía prácticamente el cuerpo entero negro: la cara, las manos, las piernas, debido a los daños en los tejidos causados por la coagulación anormal de la sangre, que es algo que pasa por el choque séptico”, señaló el doctor.

Nel pasó cinco días en coma y permaneció en el hospital durante varios meses. Ahora tiene que hacerse diálisis, pues sus riñones también fueron afectados.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO