ANUNCIO
Internacional

Tras el incendio de Notre Dame, primeras imágenes

Así se ve Notre Dame luego del devastador fuego

Primeras imágenes del incendio en Notre Dame

El pasado lunes 15 de abril un violento incendio devastó la catedral de Notre Dame en París, uno de los mayores símbolos de Francia y Europa.

La catedral de estilo gótico fue construida entre 1163 y 1345 y recibía más de 30 millones de visitantes al año.

El incendio comenzó cerca de las 18:50 de la hora local. Se originó en la cubierta y devoró rápidamente la madera de la estructura superior y la aguja de 93 metros ubicada en el techo de la catedral, también de madera.

notre dame, incendio

El incendio se originó en la cubierta de la estructura

Más de 400 bomberos trabajaron durante nueve horas para lograr la extinción total del incendio. El incendio se declaró apagado completamente  a las 10:00 del martes.

notre dame, incendio

El incendio fue declarado apagado a las 10:00 de día martes

Luego de que se controlaran las llamas, equipos de rescate y restauración parisenses trabajaron para poder salvar las obras de arte restantes que aún permanecía en la catedral.

Aún queda por estimar el daño sufrido tanto en la estructura como en el patrimonio artístico que la catedral alberga y especificar cuales será la metodología próxima con respecto a los trabajos de reconstrucción necesarios.

notre dame, incendio

Aunque se “descartó el peligro” se teme por la estructura del templo

Por su parte, el presidente Emmanuel Macron anunció el lanzamiento de una campaña de recolección de fondos a nivel internacional y nacional.

“Esta catedral la reconstruiremos todos juntos” afirmó el mandatario

El Gobierno francés ha comunicado que el origen del incendio “no es criminal”, mientras que la Fiscalía de París ha iniciado una investigación por destrucción involuntaria. Algunas autoridades han señalado que el origen del incendio podría estar relacionado con algunos trabajos de renovación y restauración de ciertas estructuras.

notre dame, incendio

“La restauraremos todos” Macron

El Ayuntamiento de París ha anunciado el desbloqueo inmediato de 50 millones de euros, mientras que la presidenta de la región de París, Valérie Pécresse, anunció otros 10 millones de los fondos de emergencia “para que las obras más urgentes puedan comenzarse rápidamente”, dijo en una visita matutina a la catedral.

El servicio de Bomberos de París ha informado que dos policías y un bombero resultaron heridos en las labores de extinción del incendio. (Vía: El País)

ANUNCIO