ANUNCIO

Tortuga bebé pasó seis días defecando plástico: “La contaminación se agrava”

"Todos los días salían heces de plástico duro", fue el testimonio.
Tortuga bebé hizo caca de plástico durante seis días seguidos
Foto: Facebook / tarongazoo

Una tortuga verde bebé que fue rescatada por ambientalistas pasó seis día defecando plástico: “Están consumiendo basura como su alimento inicial”.

Se informó que el animal herbívoro que se alimenta de pasto marino con apenas 127 gramos de peso fue adoptada por el zoológico de Taronga, Sydney en Nueva Gales del Sur.

De hecho, la tortuga bebé fue encontrada acostada boca arriba en un estanque de rocas cerca de la playa “Tamarama”, días después comenzó a expulsar plástico.

Tortuga bebé hizo caca de plástico durante seis días seguidos

Foto: Facebook / tarongazoo

Además, el animal no tenía una de sus cuatro aletas. Por si fuera poco, presentaba una lesión en el caparazón. Se cree que fue víctima de un depredador.

Según especialistas, la tortuga bebé que evacuó plástico durante seis días, exhibe signos positivos de recuperación. Se espera que se recupere y crezca fuerte y saludable.

“Entonces, para una pequeña de este tamaño, todos los días no salían heces, solo plástico puro”, detalló una enfermera veterinaria.

Tortuga bebé hizo caca de plástico durante seis días seguidos

Foto: Facebook / tarongazoo

Es más, dijo que recolectaron toda la basura que desechó el animal. Con ello, se rellenaron tres envases clínicos que contenía plásticos con diferentes tamaños y formas.

“Esto es todo lo que comen algunas de estas pequeñas cosas pobres. Hay tanto plástico alrededor que solo lo están consumiendo como su primer alimento inicial”.

El zoológico de Sydney, Australia, reveló que la tortuga bebé tendrá un largo proceso de recuperación. Por ello, podría liberarse hasta julio de 2023. “Recoger un poco de basura en las playas haría una gran diferencia”, se concluyó.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO