El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que recompensará a los atletas que finalicen en el cuarto lugar durante los juegos de Tokyo 2020.  El mandatario se ha mostrado muy contento con el desempeño de los atletas en los Juegos Olímpicos. Por tanto, le parece pertinente galardonar a los deportistas de la mejor manera posible.

Recordemos que hasta ahora atletas mexicanos han finalizado en el cuarto lugar en diversas disciplinas. Según la perspectiva del mandatario esto es una motivación para las generaciones de jóvenes deportistas. Asimismo, señaló que es importante reconocer el proceso de preparación de cada atleta. Ellos entrenan y planifican sus estrategias durante más de cuatro años para competir en los Juegos Olímpicos, claro está en caso de ser seleccionados.

“México les apoya, les respalda y están haciendo un buen papel en Japón. Ya cuando regresen vamos también a considerar a los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional en esta XXXII olimpiada”, señaló el presidente durante su conferencia mañanera.

AMLO recompensará a deportistas que finalicen en cuarto lugar
AMLO considera justo recompensar el esfuerzo de los atletas. (Imagen: Twitter@SoyReferee)

El presidente aseguró que el desempeño de los atletas mexicanos ha sido insólito. Entre los atletas destacados podemos enlistar a los siguientes.

  • Dolores Hernández  y Carolina Mendoza, ambas del equipo de clavados en trampolín de tres metros sincronizados
  • Diego Balleza y Kevin Berlín, del equipo de clavados en la plataforma de los 10 metros sincronizados
  • Yahel Castillo y Juan Celaya, del equipo de clavados en el trampolín de tres metros
  • Jorge Orozco, representante en el tiro Deportivo varonil
  • Alexa Moreno, concursante de gimnasia artística
  • Gabriela Agundez, cuarto lugar en plataforma de 10 metros

En redes sociales, usuarios de internet han criticado fuertemente el desempeño de los deportistas durante los juegos de Tokyo 2020. Algunos se sienten orgullosos de los deportistas y otros creen que pudieron desempeñarse mejor.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube