Tiroteo en Alemania deja al menos 25 heridos

Entre 20 y 50 personas resultaron heridas en Viernheim, Alemania, después de que un hombre irrumpiera en una sala de cine y comenzara a disparar.

Entre 25 y 50 personas resultaron heridas en Viernheim, Alemania, después de que un hombre irrumpiera en una sala de cine y comenzara a disparar. Testigos indican que el hombre, además de estar armado, llevaba un cinturón de municiones. (Vía: El País)

El tiroteo se registró el día de hoy, alrededor de las 15 hrs. La pequeña ciudad de Viernheim se ubica al sur del país, cerca de Frankfurt.

Hasta ahora se sabe que el autor de los disparos se atrincheró en el cine, junto con rehenes, hasta que la policía pudo detenerlo. El responsable de Interior de Hesse, Peter Beuth, informó que el agresor murió a causa de los disparos de la policía.

Según medios locales, los gases lacrimógenos arrojados por las fuerzas especiales causaron al menos la mitad de las heridos. (Vía: Bild) Sin embargo, oficialmente no se ha hecho ningún anuncio donde se precise cuántas personas fueron afectadas.

La prensa alemana apunta a que el servicio secreto alemán cree que el hombre era un “individuo con algún problema” o “confundido” más que un terrorista. (Vía: El País)