Un joven usuario de TikTok compartió en un video su hallazgo de un animal marino “viscoso” en la playa; después de tomarlo en sus manos, lo lamió para sorprender a sus seguidores. A su vez, ellos le respondieron que se trataba de una carabela portuguesa, una de las especies más venenosas del mundo.

En el video que circula en redes sociales, se observa al joven mientras caminaba por una playa. Durante su recorrido, encuentra sobre la arena una criatura marina desconocida. En dicha grabación, el tiktoker afirma que se trata de una medusa por su textura viscosa y fría: “Miren, chicos, una medusa todavía está aquí”, aseveró.

Más adelante, el joven toma directamente con sus manos la criatura y se decidió a acercarla a su boca: “Sí, es una medusa, miren lo grande que es. Y todavía se mueve, Dios mío, la voy a lamer”. En seguida, el joven la tocó con la lengua en dos ocasiones y después la abandonó en el lugar en donde la encontró.

Poco después, sus seguidores le alertaron sobre la verdadera naturaleza de dicho animal. En efecto, en realidad se trata de una carabela portuguesa, una especie marina carnívora similar a las medusas, la cual se encuentra entre las especies más venenosas del mundo. Ya que el joven resultó ileso, le señalaron que era profundamente afortunado de no haberse envenenado durante su contacto con el animal.

En redes sociales, se han expuesto situaciones semejantes a la del joven. Por ejemplo, en una playa de Veracruz, un grupo de bañistas encontraron en la playa un implante de seno y lo confundieron con una medusa. Asimismo, en Alemania, un equipo de personas pensó que había hallado una granada explosiva; sin embargo, en realidad se trataba de un juguete sexual abandonado.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.