Jons Bones es el usuario de TikTok que ha causado polémica por vender huesos humanos a través de esta plataforma digital. En donde cuenta con más de 500 mil seguidores.
El debate ético que envuelve el negocio del joven Jon-Pichaya Ferri, de 21 años, ha sorprendido a los usuarios de internet, pues su negocio virtual consta de vender cráneos, fetos, espinas dorsales, costillas y manos.
Lejos de lo que puede parecer, el fundador de Jons Bones es un joven dedicado a la osteología y nunca ha cometido un crimen para obtener los productos que oferta.

Vender Huesos humanos
Jon-Pichaya Ferri vive en Nueva York y desde ahí opera su negocio a través de una cuenta de TikTok abierta en 2020 para ofertar su mercancía. Misma que obtiene a través de fuentes médicas educativas, museos, universidades y hasta de personas que heredaron colecciones de huesos.
Así como sus compradores, lejos de ser personas oscuras o con gustos excéntricos, se trata de quiroprácticos, artistas, escuelas de medicina y enfermería, así como organizaciones que entrenan perros para encontrar personas desaparecidas.
Según el joven empresario, los precios de los huesos varían de acuerdo al tamaño y calidad en el que se encuentren. Pero, en promedio una costilla puede valer 18 dólares y una calavera en 2 mil dólares.

¿Vender huesos humanos es ilegal?
Dado el extraño giro de la industria a la que pertenece Jon-Pichaya parecería ilegal lo que hace, aún más tratándose de compra-venta en internet, pero esto no es así.
Y es que, la ley actual en Estados Unidos permite vender, poseer y distribuir restos humanos, siempre y cuando no se trate de restos de nativos americanos.
Aunque el joven especialista en venta de huesos humanos destaca que no hace envíos a los estados de Tennessee, Georgia, Luisiana o al extranjero donde la ley limite o prohíba su operación.
El también estudiante de osteología forense indica que los huesos comercializados en su TikTok son de origen ético y que la mayor parte de su mercancía viene de Rusia, China e India.
Sin embargo, el debate ético de su negocio se ha expuesto en redes sociales y a nivel social, pues hay quienes dicen que no se deben vender restos humanos. Mientras en TikTok, sus seguidores afirman que Jons Bones es autoridad en el tema.
Con información de: ABC News
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
