Entre llantos y gritos, Lucio, un niño de 8 años, fue obligado por una jueza a regresar con su papá abusador; ahora, el menor escribió una dolorosa carta suplicando que lo escuchen y lo dejen volver con su mamá.

La carta fue publicada en redes sociales por sus familiares el pasado 20 de marzo desde la cuenta de Instagram Ayudemos a Lucio. Dicha publicación viene acompañada del siguiente mensaje:

“Esta carta escribió Lucio, la jueza nunca pidió una cámara Gesel ni escuchó lo que Lució se estaba animando a contar”.

Carta niño Argentina contra papá abusador
Lucio escribió la carta porque tiene miedo de volver con su padre (Imagen: Instagram @ayudemosalucio)

En la carta, dirigida a un juez, el menor expresó el profundo temor que siente hacia su padre. Además, lamentó que no lo quieran escuchar y manifestó su deseo de que alguien lo haga.

“Nadie me escucha y quiero que me escuche alguien bueno. Tengo mucho miedo de mi papá. Es muy alto. Grita muy fuerte y me pegó muchas veces”, aseguró.

Más adelante, Lucio manifestó que nunca le puede decir nada a su padre porque teme que le pase algo. También, aseguro que lo quiere separar de su madre.

“Nunca le puedo decir que ‘no’ porque tengo miedo de que me pase algo. No me deja ir al colegio. Me quiere separar de mi mamá y de Viole”, expresó.

A lo largo de su carta, el menor expresa reiteradamente el miedo que le tiene a su padre, a quien incluso, lo califica de ser “un monstruo”.

“Y llevarme a vivir con un monstruo que es papá a la noche me deja solo en su casa y no se cuando vuelve. No quiero volver a ver a esa juez porque me cambia lo que digo. Gracias por escucharme”, finalizó.

Jueza obliga a Lucio a regresar con su papá abusador

Laura Sabrina Citraro, jueza de familias de los Tribunales de San Isidro, ordenó a Lucio, de ocho años a regresar con su padre, acusado de abuso.

De acuerdo con Clarín, esta situación provocó desgarradores gritos y llanto por parte del niño obligado a regresar con su papá abusador.

Los hechos, ocurridos la noche del jueves pasado en San Isidro, en la Zona Norte de Buenos Aires, Argentina, fueron difundidos en redes sociales y pronto se viralizaron.

La familia del menor denunció que la jueza decidió entregarle la custodia del meno a pesar de las acusaciones en su contra. El abuelo de Lucio narró la indolencia de las autoridades, quien no le permitieron despedirse de su nieto con un abrazo.

“Pedí el derecho de abrazar mi nieto mientras lo sacaban, y por respuesta, un cordón policial impidió mi último abrazo, mi despedida, ante los ojos de espanto tremendo de mi nieto”, indicó en una carta.

Lucio fue entregado a su padre mientras pedía auxilio. “Auxilio… ¡Mamá! ¡No!”, gritó una y otra vez el pequeño, informó Clarín.

Desafortunadamente, los casos de abuso infantil son comunes. Este caso, recuerda al acontecido recientemente en Chile, donde repartidores salvaron a un menor que sufría maltrato por parte de su padrastro. El momento fue captado en un video que ya circula en redes sociales y ya es investigado por las autoridades.

Con información de Instagram/@ayudemosalucio Clarín

***

YouTube video

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.