Durante un evento social, un diputado ruso generó polémica luego que leyó la carta que un niño escribió motivado por la Navidad.

Frente a las cámaras, el funcionario tomó el mensaje de un pequeño llamado Vova, residente de Kiev, Ucrania, quien pedía un cohete como regalo.

Sin embargo al diputado ruso Oleg Nilov se le ocurrió jugarle una broma al niño, acción que los asistentes describieron como “cruel” y “fuera de lugar”.

'Tendrás cohetes, sólo espera' cruel broma de diputado ruso a un niño en Kiev
Foto: Twitter / @RusiaSeMueve – El diputado ruso notó su error, pero ya era demasiado tarde

“Vova un niño de Kiev, sueña con un cohete. No te preocupes Vova, tendrás cohetes, sólo espera”, fue la broma del funcionario.

En la grabación que circula en redes sociales se observa como algunas personas se sorprenden por el comentario, incluso se toman la cabeza con las manos.

Entonces, cuando el diputado ruso notó su error, se justificó en que se trató de una broma. En ese momento el clip finaliza.

“Humor antifascista de toda la vida. No me cabe más tristeza en el corazón”, tuiteó el usuario Ricardo Máquina.

La broma de Oleg Nilov fue duramente criticada debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, el cual inició el pasado 24 de febrero y que registra, hasta el momento, más de 24o mil víctimas directas e indirectas, según la BBC.

Además el gobierno de Ucrania reportó 7.2 millones de personas que abandonaron el país y 6.9 millones de desplazados.

En tanto, el el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continúa implementando sanciones contra Rusia en su intento por frenar el conflicto.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...