Templo Satánico demandaría a Misisipi por incluir a Dios en la bandera

El estado de Misisipi quiere incluir una frase religiosa en su bandera
(Imagen: Flickr)

Una firma de abogados que representa al Templo Satánico está amenazando con demandar a Misisipi si el estado tiene la intención de seguir adelante con su intención de colocar “In God We Trust” (En Dios confiamos) en su bandera estatal.

También te recomendamos: ¿Una religión donde se adora una inteligencia artificial? Ex empleado de Google fundó una

El gobernador republicano de Misisipi, Tate Reeves, firmó una ley el mes pasado que establece una comisión de nueve miembros para rediseñar la bandera del estado con la frase “In God We Trust” y sin la bandera confederada.

Bandera de Misisipi (Imagen: Wikicommons)

El abogado de la Primera Enmienda Marc J. Randazza del Grupo Legal Randazza, que representa al Templo Satánico, escribió en una carta al fiscal general de Misisipi que su cliente “nos ha pedido llamar su atención sobre un tema de importancia constitucional.” (Vía: The Hill)

Y añadió:

“Entendemos que su estado planea dar el paso muy positivo de eliminar la bandera de batalla Confederada de la bandera del estado de Misisipi. Sin embargo, entendemos que la propuesta exige que se reemplace con ‘In God we Trust’, una propuesta que parece respaldar. Si bien el Templo Satánico apoya la eliminación de la bandera confederada, eliminar un símbolo divisivo de exclusión sólo para reemplazarlo con una frase divisiva de exclusión no elimina la exclusión, sino que la mueve de un grupo a una colección de otros.” (Vía: The Hill)

Randazza describió los siete principios del Templo Satánico como aparentemente “más consistentes con los valores de Misisipi que incluso los Diez Mandamientos”, una idea que explicó en una nota al pie de página. Concluyó amenazando con que “si el estado de Misisipi insiste en colocar esta frase religiosa excluyente en su bandera, tenemos la intención de presentar una demanda y buscar medidas cautelares contra este acto”. (Vía: The Hill)

(Imagen: Flickr)

¿Qué es el Templo Satánico?

Fundado en 2013, el Templo Satánico ha aparecido repetidamente en juicios prominentes que prueban los límites de separación de la iglesia y el estado. La organización llegó a los titulares en 2018 cuando protestó por una exhibición de Diez Mandamientos fuera del Capitolio del Estado de Arkansas al sacar una estatua que representa a niños mirando a Baphomet, un demonio andrógino con cabeza de cabra y alas.

El Templo Satánico niega cualquier creencia en el diablo y sostiene en cambio que “aceptar el nombre de Satanás es aceptar la investigación racional eliminada del sobrenaturalismo y las supersticiones arcaicas basadas en la tradición.” (Vía: The Satanic Temple)

Con información de The Hill