Televisoras estadounidenses cortan transmisión de Trump

Las televisoras interrumpieron el discurso de Trump en el momento en el que afirmaba ser víctima de fraude electoral
(Imagen: Flickr)

Este jueves, diversas televisoras estadounidenses cortaron la transmisión del discurso del presidente Donald Trump. Esto porque consideraron que el presidente fomentaba la desinformación al afirmar que es víctima de fraude electoral.

Cuando Trump afirmaba desde la Casa Blanca que ganaría “fácilmente” si contaran “los votos legales”, pero si incluían los “votos ilegales”, los demócratas podrían “intentar robarnos las elecciones”, la cadena MSNBC decidió cortar inmediatamente la transmisión en vivo.

“Bueno, aquí estamos nuevamente en la posición inusual de (tener que) no solo interrumpir al presidente de Estados Unidos, sino también corregir al presidente de Estados Unidos”, dijo el presentador, Brian Williams.

Las cadenas NBC News y ABC News también interrumpieron la transmisión en vivo del discurso del mandatario estadounidense.

Por su parte, la cadena CNN, quien ha tenido varios incidentes con Trump, decidió emitir la declaración del presidente en su totalidad. Pese a esto, el presentador Jake Tapper criticó la postura del mandatario.

“¡Qué noche más triste para Estados Unidos de América ver a su presidente (…) acusar falsamente a la gente de intentar robarse las elecciones¡”, aseguró el presentador.

Después del corte de las transmisiones, los conductores destacaron la importancia de no difundir noticias y datos falsos en este momento del proceso electoral. Asimismo, invitaron a evitar avivar las confrontaciones como lo hizo Donald Trump antes de que interrumpieran su discurso.

Con información de Noticieros Televisa
Publicidad