Donald Trump sobre las elecciones: “Si cuentan los votos legales, gané fácilmente”

El aún presidente de los Estados Unidos sigue con su postura sobre las elecciones: fraude
(Imagen: Twitter @NTelevisa_com)

Donald Trump salió a dar una conferencia de prensa, en la que volvió a dejar clara su postura: ha habido un fraude en las elecciones 2020. El todavía presidente de los Estados Unidos aseguró que hay votos ilegales y que hay un sesgo en los medios en su contra.

“Si cuentan los votos legales, gané fácilmente”

El mensaje de  Trump llegó cuando nuevos recuentos muestran que su ventaja está disminuyendo en Georgia y Pensilvania. Si bien Trump aún guarda la esperanza de llegar a los 270 votos electorales, el margen se hace cada vez más pequeño.

Trump arrancó su discurso en la Casa Blanca, asegurando que si sólo se tomaban en cuenta los “votos legales”, él había ganado fácilmente las elecciones. Si dar evidencia para sustentar sus dichos Donald Trump aseguró que “Si cuentan los votos legales, gané fácilmente.”

“Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos las elecciones,” aseguró el presidente.

“Ya he ganado sin duda muchos estados críticos, incluidas victorias masivas”, afirmó Donald Trump durante su discurso de poco más de 15 minutos, en el que no aceptó ninguna pregunta.

Supuestas irregularidades en la elecciones

Donald Trump denunció supuesta irregularidades durante las elecciones y afirmó que a los escrutadores republicanos se les negó el acceso al recuento de votos.

“También se nos ha negado el acceso a lugares críticos en Georgia, en varios estados indecisos”, afirmó Donald Trump.

“El recuento se detuvo durante horas y horas en la noche de las elecciones y los resultados se retuvieron en las principales ubicaciones de los demócratas sólo para aparecer más tarde y de repente aparecieron y todos tenían el nombre de Biden (en ellos), casi todos, todos tenían el nombre de Biden. Lo cual es un poco extraño “.

Asimismo, Donald Trump aseguró que el sistema de votación por correo en Estados Unidos es corrupto.

“He estado hablando de la votación por correo durante mucho tiempo y ha destruido nuestro sistema”, dijo. “Es un sistema corrupto y corrompe a la gente incluso si no lo son por naturaleza, pero se vuelven corruptos. Es demasiado fácil.”

Muchos litigios

Donald Trump prometió una vez más litigar para mantenerse en la Casa Blanca después de afirmar que las elecciones le están siendo robadas por el denunciado fraude.

“Creemos que va a haber muchos litigios porque tenemos tanta evidencia, tantas pruebas y tal vez terminará en el tribunal más alto del país.

“Ya veremos. Pero creemos que habrá muchos litigios porque no podemos permitir que nos roben una elección como esta”.

Sin embargo, no ha ofrecido aún las evidencias.

Joe Biden está cada vez más cerca de ser el nuevo presidente de los Estados Unidos. Pero queda claro que Donald Trump no se rendirá tan fácilmente.

Conferencia suspendida por las grandes televisoras

En Estados Unidos, las cadenas de televisión, ABC, NBC y CBS, suspendieron la conferencia de prensa de Donald Trump. Alegaron que no podían seguir transmitiendo información falsa.

Con información de Noticieros Televisa
Publicidad