Internacional

¿Te acuerdas del hombre que aventó al michi? Brasil recibe denuncia por maltrato animal

Los activistas exigen casi 4 millones de pesos

Demandaron a la Federación de Brasil con una cifra millonaria por maltrato animal
Foto: Twitter / @juansanvaa – Por aventar al ‘michi’ activistas demandan a Brasil por maltrato animal
ANUNCIO

Un grupo de activistas contra el maltrato animal demandó al selectivo de Brasil que participó en la Copa Mundial de Futbol “Qatar 2022” por la forma agresiva que se trató al “michi“.

Y es que el pasado 9 de diciembre durante la conferencia previo a los cuartos de final entre los sudamericanos y Croacia, el jefe de prensa de la “Verdeamarela” arrojó bruscamente a un gato

Aquel día, el hombre tomó al “michi” del lomo y lo aventó del escritorio al suelo ante el asombro de los periodistas, hecho que costó a Brasil una denuncia por maltrato animal.

Demandaron a la Federación de Brasil con una cifra millonaria por maltrato animal

Foto: Twitter / @juansanvaa – Tras aventar al ‘michi’, Brasil quedó eliminado de la Copa del Mundo

Luego que el video trascendió a nivel mundial, la delegación brasileña adoptó al gato nombrándolo “Hexa”, pero fue demasiado tarde.

El martes activistas del Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil interpusieron una demanda contra la Confederación Brasileña de Futbol.

Exigen casi 4 millones de pesos de multa por maltrato animal, dinero que será destinado a una inversión en el Fondo de Medio Ambiente de la Unión.

Además, los activistas solicitaron una disculpa pública por la forma en que se trató al gato y una capacitación animal para todos los integrantes de la Confederación.

Al respecto, el Consejo Regional de Medicina Veterinaria de San Pablo, dijo que desde su visión se trató de una “escena común en el caso de un felino con comportamiento desconocido”.

“Y no hubo maltrato alguno”, se afirmó.

Lo cierto es que ahora la Confederación Brasileña de Futbol tendrá que lidiar con asuntos legales, aunque su departamento de comunicación negó que exista tal demanda. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO