Talibanes establecen las nuevas reglas para mujeres en las Universidades

Las mujeres podrán seguir en la Universidad, pero están segregadas por género.
Foto: PIXNIO.

Los talibanes han tomado el control absoluto de Afganistán tras la salida del ejército de Estados Unidos, es por ello que establecieron las nuevas reglas para las mujeres en las universidades. Las mujeres podrán estudiar, pero serán segregadas por género.

El ministro de educación talibán, Abdul Baqi Haqqani, dijo a AP que las mujeres podrán continuar sus estudios en la universidad, pero no tendrán clases mixtas y deberán portar la vestimenta islámica. El hombre dijo que no piensa retroceder 20 años ante los derechos de las mujeres.

Haqqani explicó que revisarán las materias que se imparten en las universidades, sin entrar en detalles dijo que la calidad de la educación superior afgana debe estar a la altura de la región y del resto del mundo.

Foto: PIXNIO

La universidad al mando de los talibanes establece varios cambios, ya que antes la educación era mixta, con hombres y mujeres estudiando juntos, y las estudiantes no tenían que cumplir con un código de vestimenta. Aunque mayoría de las escuelas optaban porque las mujeres portaran pañuelos en la cabeza como lo dice la tradición.

Hay que recordar que la última vez que los talibanes estuvieron en el poder (1996-2001), bajo el así denominado Emirato Islámico de Afganistán, la mujeres estaban privadas de muchos de sus derechos, no podían salir a la calle sin burka o sin la compañía de un hombre y las niñas tenían prohibido asistir a la escuela.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO