¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Compradores de Tailandia sorprenden por sus alternativas a la prohibición de bolsas de plástico

Más allá de las bolsas reutilizables, los residentes de este país han dejado ir lejos su imaginación
(Imagen: La Jornada)

En Tailandia, ha comenzado la prohibición de dar bolsas de plástico de un solo uso en tiendas y supermercados del país. Los ciudadanos han encontrado creativas y divertidas maneras de hacer su compra adaptándose a estas nuevas políticas.

Te recomendamos leer: Bolsas reutilizables podrían ser caldo de cultivo para bacterias

Desde enormes maletas hasta una carretilla. Al parecer, en Tailandia cada vez será más común encontrar a compradores con métodos de carga así de peculiares. Además de adaptarse a una medida por el bien del medio ambiente, han sacado a relucir su lado más ingenioso. 

Para brindar una alternativa a la prohibición, algunos establecimientos han comenzado a vender bolsas de papel. Sin embargo, la población de Tailandia ha encontrado una mejor solución en el uso medios más resistentes, pero también un poco llamativos e inusuales.

Por ejemplo, aquí podemos apreciar a una clienta llevando sus artículos colgados de las pinzas de un tendedero.

Formas interesantes y divertidas de transportar la compra en Tailandia (Imagen: Twitter)

El hecho ha sido recibido con bastante simpatía en redes sociales y muy pronto se han viralizado la cantidad de posibilidades de llevar los productos a casa. 

Clientes en supermercados de Tailandia (Imagen: 20 Minutos)

En México, esta misma prohibición es una realidad en: Baja California, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. (Vía: Excélsior)

A partir de estos cambios en la ley, han surgido alternativas como dar bolsas hechas a base de composta o de tela.

Además de estas formas, la ciudadanía de otros países cuyos gobiernos han implementado la prohibición, podrían tomar una gran inspiración en los clientes de supermercados de Tailandia, quienes más allá de buscar una comodidad en la sustitución de materiales, eligen utilizar herramientas que cualquiera de nosotros puede encontrar en casa. 

Con información de: RT