ANUNCIO

Sudafricano fue baleado por la policía tras entrar a una casa por error y pedir disculpas a la inquilina

El joven habría entrado a una casa por error, pero se disculpó y salió del domicilio
sudafricano baleado por policías estadounidenses
El Joven de 29 años fue asesinado tras entrar por equivocación a un domicilio. (Imagen: [email protected])

En Hawai un hombre sudafricano murió baleado por la policía. Según los testigos, el joven habría entrado por error a una casa, posteriormente, se disculpó con la inquilina, sin embargo, los policías pensaron que se trataba de un intento de robo y dispararon en su contra. En redes sociales la ciudadanía ha exigido justicia para este homicidio.

Lindani Sanele Myeni un hombre de 29 años fue asesinado a tiros por miembros de la policía estadounidense. Todo sucedió en Honolulu, Hawai, el 14 de abril. Parte de este asesinato quedó grabado en archivos de audio y videos de vigilancia. También se encontró el video de la cámara corporal de uno de los policías. Myeni entró por equivocación a una casa que estaba siendo rentada por una inquilina de procedencia china. La casa estaba ubicada en el sector de Nuuanu; el joven de 29 años estaba buscando un edificio similar  que albergaba un templo  religioso abierto al público.

En las grabaciones quedó registrado que el joven se percató de su error, incluso se disculpó con la inquilina y decidió retirarse del lugar. En cuanto a la turista, ésta se alertó por la presencia del joven, incluso pensó que iban a asaltarla, por tanto, llamó al 911 para pedir ayuda. Aunque en la grabación se escuchaba llorando y asustada, la mujer confirmó que el hombre no estaba armado. También señaló que en ningún momento demostró que quería hacerle daño.

sudafricano baleado por policías estadounidenses

El joven recibió cuatro disparos. (Imagen:[email protected])

Sin embargo, aparecieron tres policías y uno de ellos apuntó en contra de Myeni, le pidió en diversas ocasiones que se tirara al suelo. No obstante, éste se acercó al policía lo golpeó y le preguntó quién era. Uno de los agentes le aplicó un teaser  y el otro le disparó en cuatro ocasiones. El joven de 29 años murió a causa de las heridas, presentó heridas faciales graves y conmoción cerebral.

Con información de RT

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO