En Hawai un hombre sudafricano murió baleado por la policía. Según los testigos, el joven habría entrado por error a una casa, posteriormente, se disculpó con la inquilina, sin embargo, los policías pensaron que se trataba de un intento de robo y dispararon en su contra. En redes sociales la ciudadanía ha exigido justicia para este homicidio.
Lindani Sanele Myeni un hombre de 29 años fue asesinado a tiros por miembros de la policía estadounidense. Todo sucedió en Honolulu, Hawai, el 14 de abril. Parte de este asesinato quedó grabado en archivos de audio y videos de vigilancia. También se encontró el video de la cámara corporal de uno de los policías. Myeni entró por equivocación a una casa que estaba siendo rentada por una inquilina de procedencia china. La casa estaba ubicada en el sector de Nuuanu; el joven de 29 años estaba buscando un edificio similar que albergaba un templo religioso abierto al público.
@honolulupolice just released body-worn camera footage from the police shooting of 29-year-old Lindani Sanele Myeni. pic.twitter.com/QdUSFqXjWQ
— Mark Ladao (@krameleon) April 17, 2021
En las grabaciones quedó registrado que el joven se percató de su error, incluso se disculpó con la inquilina y decidió retirarse del lugar. En cuanto a la turista, ésta se alertó por la presencia del joven, incluso pensó que iban a asaltarla, por tanto, llamó al 911 para pedir ayuda. Aunque en la grabación se escuchaba llorando y asustada, la mujer confirmó que el hombre no estaba armado. También señaló que en ningún momento demostró que quería hacerle daño.
El joven recibió cuatro disparos. (Imagen:[email protected])
Sin embargo, aparecieron tres policías y uno de ellos apuntó en contra de Myeni, le pidió en diversas ocasiones que se tirara al suelo. No obstante, éste se acercó al policía lo golpeó y le preguntó quién era. Uno de los agentes le aplicó un teaser y el otro le disparó en cuatro ocasiones. El joven de 29 años murió a causa de las heridas, presentó heridas faciales graves y conmoción cerebral.
Con información de RT
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube