El esqueleto de dinosaurio que vivió en la Tierra hace 150 millones de años será subastado en perfectas condiciones de conservación próximamente en la ciudad de Nueva York.
Este hecho desató una ola de protestas de paleontólogos y la comunidad de científicos relacionados al estudio fósil. Pues alertaron sobre el incremento de este tipo de ventas que privatiza el estudio científico de la evolución humana para clasificarlo como ‘objetos de colección’.
El precio de este esqueleto podría rebasar los 12 millones de dólares. Como ya ha pasado en subastas similares realizadas por la casa neoyorkina Christie’s.

Subastarán esqueleto de dinosaurio
El esqueleto de dinosaurio que entrará a la puja con 6 millones de dólares el próximo 17 de junio se trata de un ejemplar de la especie Stegosaurus. El cual habitó el planeta hace 150 millones de años.
La casa subastadora que organiza la venta es Sotheby’s, que catalogó el esqueleto como “el mejor espécimen” de esta clase. Su descubrimiento data de hace dos años en Denver, Colorado.
Cabe mencionar que los ‘Stegosaurus’ fueron una especie herbívora de finales del periodo Jurásico. Tenían el lomo arqueado y una columna con espinas de cabeza a cola.
El ejemplar que estará en venta alcanzó una edad avanzada y no cuenta con daños por combate o depredadores, mide 3 metros de altura y 6 de longitud.

Venta de dinosaurios
La subasta de esqueletos de dinosaurio y otro tipo de fósiles ha incrementado en los últimos años dado que son un ‘objeto de deseo’ para coleccionistas de altísimo poder adquisitivo.
La casa Sotheby’s tiene historial en estas ventas, hace algunos años vendió un esqueleto completo de Tiranosaurus Rex por más de 8 millones de dólares.
Aunque las ventas más costosas las realizó Christie’s con un esqueleto de dinosaurio ‘Deinonychus’ vendido este 2024 en 12.4 millones de dólares. Mientras que la venta más cara histórica es para el T-Rex completo con valor de 31.8 millones de dólares en 2020.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
