Su padre lo obliga a limpiar la casa; lo denuncia por ‘trabajo infantil ilegal’

El menor denunció a su padre con la policía porque le castigó el celular
(Imagen: Pixabay)

En China, un adolescente de 14 años no le pareció que su padre le castigara los videojuegos y lo hiciera limpiar la casa. El menor decidió denunciarlo con la policía, acusándolo de “trabajo infantil ilegal”.

En la prefectura de Ma’anshan, provincia de Anhui en China, quería que su hijo dejará de pasar tanto tiempo con los videojuegos. Por eso, decidió castigarlo y lo obligó a realizar quehaceres en su casa.

Su hijo no se lo tomó de la mejor manera. En sí, se lo tomó de la peor forma posible, porque decidió ir a la Comisaría de Policía para denunciar a su padre por “trabajo infantil ilegal”. Para el adolescente, limpiar su casa es equivalente a explotación infantil.

El adolescente es adicto a los juegos de celular (Imagen: Pixabay)

La policía acompañó al menor a su casa, para hacer una mejor valoración de la situación. Al llegar, los oficiales le informaron al padre que su hijo lo había acusado del delito de trabajo infantil ilegal. El hombre, comprensiblemente sorprendido, explicó que sólo le había quitado el celular a su hijo para que cumpliera con las tareas del hogar.

En China —como en otras partes del mundo— no se considera como “trabajo infantil ilegal” realizar el quehacer de la casa, por lo que la denuncia fue improcedente. El hecho fue difundido en Weibo, la red social más popular de China.

Sin embargo, la policía local le sugirió al padre que disciplinara a su hijo, porque la acusación podría haberlo llevado a un calabozo. Medios locales reportan que cuando le dijeron que quitarle el celular por un largo periodo de tiempo, el menor dijo “De verdad crees que solo tengo un móvil? Qué ingenuo”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO