Encuentran heces fecales en bebidas frías de Starbucks

¿Pues de que qué creen que estaba echa la cajeta que adorna los vasos de los frappuccinos que pedimos? Pues sí, un estudio realizado por la BBC Watchdog reveló que los hielos y otros ingredientes con que fueron preparados miles y miles de riscos frappes contenían heces fecales. Pero no se preocupen, pasó en Londres y nadie podría imaginar que en México se viva una situación similar o ¿sí?

Una investigación de la BBC encontró que el hielo de las tres mayores cadenas de café de Reino Unido contenía bacterias fecales. Muestras analizadas de bebidas heladas de Starbucks, Costa Coffee y Caffe Nero presentaban distintos niveles de bacterias (Vía: BBC Mundo)

De las diez muestras examinadas extraídas de esas ricas y refrescantes bebidas con hielo de los establecimientos de Costa Coffee, siete resultaron estar contaminadas por bacterias que se encuentran en las heces fecales, popó, caca, deshecho humano proveniente de los intestinos.

En Starbucks y Caffè Nero, tres de cada diez muestras examinadas contenían las bacterias coliformes. Las tres cadenas de cafeterías han asegurado que han tomado medidas, según la BBC, y han puesto en marcha sus propias investigaciones internas.

El experto Tony Lewis, del organismo profesional de salud ambiental, citado por la BBC, considera “preocupantes” los niveles de bacterias halladas.

Estos no deberían estar presentes en ningún nivel, y mucho menos las cantidades encontradas”, declaró Lewis. (Vía: El País)

Según el ‘medio’ Wikipedia las bacterias coliformes se encuentran principalmente en el intestino de los humano y de los animales de sangre caliente, pero también en los suelos, semillas y vegetales. Los coliformes se integran en nuestra vida diaria por medio de las heces de humanos y animales; suele deducirse que la mayoría de los coliformes que se encuentran en el ambiente son de origen fecal pero también hay coliformes de vida libre.

Después del gran éxito del frapuccino Unicornio ¿vendrá el frapuccino con premio?