Más racismo en Starbucks: le escriben ‘frijolero’ a mexicano en su café

Durante las últimas semanas, han sido varios los episodios de racismo en los Starbucks de Estados Unidos. Ya les contamos cómo empleados de uno de sus locales llamaron a la policía por dos hombres afroamericanos que esperaban a uno de sus socios. Ahora, una barista escribió ‘beaner’ en el café de uno de sus clientes.

‘Beaner’ (frijolero) es un término despectivo usado en Estados Unidos para referirse a los mexicanos.

Manuel Acosta contó a CBS que su amigo ordenó dos bebidas y dio su nombre, Pedro. No obstante, cuando le entregaron los vasos, una de sus compañeras se dio cuenta de que habían escrito ‘beaner’ en ellos. Su amiga Priscilla Hernandez les tradujo el mensaje y les dijo que no merecían ese trato discriminatorio.

Cuando ella reclamó a la tienda, le dijeron que se trató de un error debido a que la barista no comprendió claramente lo que Pedro le decía (no entendió el nombre, pero sí comprendió que le estaba pidiendo un mocha de chocolate blanco y un caramel macchiato frappé). Además le ofrecieron una tarjeta de regalo por 50 dólares.

El gerente de la sucursal se negó a hablar con la cadena de televisión. Sin embargo, la compañía respondió un tuit de Hernández aclarando que ése no es el tipo de experiencia que buscan que sus clientes tengan.

El jueves, Priscilla y Pedro se reunieron con el manager de distrito, quien se mostró apenado y prometió investigar el incidente.

Esto ocurre a pocos días de que la compañía cierre sus sucursales, este 29 de mayo, para ofrecer a sus 175 mil empleados un curso intensivo sobre discriminación racial.

Una vocera de la compañía identificada como Erin declaró que un grupo de la compañía “se reunió con el cliente en una de nuestras tiendas locales y aceptó nuestras disculpas. Esta clase de errores son inaceptables y tomaremos pasos adicionales para abordar lo que pasó y asegurarnos de que nuestros socios den un mejor servicio”. (Vía: CNN)

Por: Redacción PA.