Somalia: fusilan a un hombre por violar y matar a su hijastra de tres años

La audiencia fue transmitida por un canal de televisión local.
Foto: Televisión de Somalia

Un hombre que violó y mató a su hijastra fue fusilado en Somalia, esto después de recibir la pena de muerte por parte de las autoridades. Se trata de Hussein Adan Ali, de 28 años de edad, quien fue fusilado por un pelotón de ejecución en la ciudad de Dhobley.

Según información de Clarín, el hombre fue capturado el mismo día del crimen, esto después de abusar sexualmente de su hijastra, quien murió debido a las heridas provocadas por el hombre. Ali fue juzgado el mismo día y en cuestión de minutos emitieron una condena: la pena de muerte.

Los ancianos de un clan tradicional y los funcionarios de la corte, examinaron las pruebas, explicaron que Hussein Adan Ali estaba masticando hojas de qat (una planta con una acción estimulante) cuando violó a la niña. Todo el juicio fue transmitido por un canal de televisión local.

Foto: Flickr

Vestidos con ropa tradicional los ancianos emitieron su fallo: pena de muerte. Explicaron que dicha condena está permitida por la ley islámica.

No está claro cuándo sucedió le hecho, pero los jueces dijeron que la víctima murió el miércoles. Mientras que Ali fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento, se desconoce si al acusado le permitieron apelar.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO