Un soldado ucraniano reveló que sufrió torturas durante su estancia en una cárcel rusa secreta. Esto, luego de maldecir a las tropas invasoras de su nación. 

Lo ocurrido con Roman Hrybov ha conmocionado a su madre y a usuarios que han viralizado la noticia. Incluso, todos pensaron que estaban muertos, hasta que pudieron volver a Ucrania para continuar combatiendo. 

Y es que, todo comenzó cuando el soldado y sus compañeros maldijeron a las tropas rusas que recién habían llegado a la Isla de las Serpientes, en el Mar Negro. 

Soldado ucraniano que maldijo a las tropas rusas fue torturado en cárcel secreta
Recibió una medalla al mérito de la región | Twitter @AlexKhrebet

Fueron capturados y llevados a una cárcel secreta en Rusia, donde los privaron de alimento y recibieron constantes golpizas durante un mes. Además de sufrir intimidaciones y humillaciones.

El soldado perdió casi 10 kilos, durante su encarcelamiento. Sin embargo, logró volver a Ucrania luego de un intercambio de prisioneros, para sorpresa de todos, continúa en combate. 

Soldado en cárcel rusa 

Hrybov habló sobre su estancia en la cárcel secreta rusa y afirmó que hay cerca de 72 prisioneros que enfrentan torturas diarias, tal y como le ocurrió a él. 

Soldado ucraniano que maldijo a las tropas rusas fue torturado en cárcel secreta
Volvió gracias a un intercambio de prisioneros | Twitter @AlexKhrebet

Una vez de regreso, Roman declaró que, pese a lo vivido, no se retirará del combate. Pues quiere ayudar a salir a los prisioneros de Ucrania que conoció en la cárcel rusa. 

La historia de un soldado originario de Ucrania se ha vuelto viral, tras revelar que no se les permitía ir al baño, que permanecieron sentados en el suelo frío con las manos en la cabeza y que, incluso, a los civiles capturados se les trató con el mismo régimen que a los soldados

El soldado ucraniano recibió la medalla de los Méritos de la Región, otorgada por el gobernador de la región de Cherkasy, Igor Taburets. Aunque, él no se siente merecedor de dicho galardón.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM